Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernador del estado brasileño de Alagoas cifra en un millar los desparecidos por las inundaciones

22/06/2010 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado de Alagoas (este), hasta ahora el más afectado por las inundaciones que están afectando el noreste de Brasil, y que han provocado decenas de muertes, afirmó este lunes que el saldo de esta catástrofe en su región es de 22 muertos y un millar de desaparecidos.

Se trata de unas cifras que contrastan con las ofrecidas por la Defensa Civil del estado, que por el momento ha confirmado 26 muertes y sitúan el número de desaparecidos en 607, de los que medio millar se han registrado en la localidad de Uniao dos Palmares. En esta localidad, además, hay nueve muertes confirmadas.

El gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, sostiene que las inundaciones han dejado sin casa en torno a 70.000 y que han destruido unos 40.000 edificios, informa el diario brasileño 'O Globo'.

Los estados más afectados por las inundaciones en el noreste de Brasil son Alagoas y Pernambuco, donde las autoridades informan de que hay al menos 12 muertos y entre 17.000 y 24.000 desplazados a consecuencia de la crecida del río Mundaú y de la rotura de la presa del Buen Consejo, que han afectado severamente a seis localidades de la región.

"PARECIDO A HAITÍ"

"Es parecido a lo que pasó en Haití", afirmó Vilela en referencia a los estragos causados por la crecida de las aguas en las localidades próximas a los ríos desbordados Paraíba y Mundaú. "Hay ciudades en las que parece que cayó una bomba atómica", añadió.

El gobernador afirmó que reza para que lo equipos de rescate encuentren con vida a los desaparecidos, al tiempo que manifestó su preocupación por el hecho de que ya se están empezando a hallar algunos cadáveres en las playas. Vilela anunció que hoy martes los equipos de buceo especializado comenzarán los trabajos de recogida de cadáveres en las zonas afectadas.

El gobernador, sin embargo, destacó que lo más importante es que el presidente del país, Luis Inácio Lula da Silva, ya se ha hecho cargo de la situación y enviará en breve a la zona material de emergencia, agua potable y alimentos, que serán trasladados por parte de la Fuerza Aérea a las zonas más inaccesibles.

"Lula ya ha ordenado a tres de sus ministros (a las zonas afectadas), para que se den cuenta de que allí se ha producido una matanza", afirmó Vilela, que este lunes ya se reunió con Lula para coordinar una respuesta a la catástrofe. Por lo pronto, el Gobierno central ya ha prometido que movilizará 120 millones de reales (unos 55 millones de euros) y al Ejército para asistir a los afectados por las inundaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.