Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gobernación provincial convoca marcha contra la violencia de género para el sábado

23/11/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-La Gobernación Provincial de Santiago y un conjunto de organizaciones convocaron a todos los sectores a participar en la marcha caminata que será realizada el sábado 25 contra los feminicidios, la violencia y los agresores.

La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, explicó que la convocatoria es con motivo de el Día de la No Violencia contra la Mujer y en honor de Las Hermanas Mirabal, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de noviembre de cada año.

Toribio dijo que a la caminata están invitados y convocados todos los sectores de Santiago, entre ellos funcionarios, sociedad civil, políticos, también hombres y mujeres de la ciudad de Santo Domingo, tras afirmar que es plural y abierta.

Explicó que la marcha contra la violencia, los feminicidios y los agresores partirá a las 9:30 de la mañana desde al busto de las Hermanas Mirabal, recorrerá la calle Del Sol y concluirá con una actividad frente al parque Colón y la iglesia La Altagracia.

En la rueda de prensa habló también la diputada Magda Rodríguez, quien es presidenta de la Comisión de Violencia de Género de la Cámara de Diputados, quien enfatizó que el fenómeno de la violencia contra la mujeres, la cual se ha convertido en un flagelo y epidemia es un asunto multifactorial, por lo tanto demanda la intervención de todas las instituciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Definió de extraordinaria la iniciativa de la Gobernación Provincial, que junto con las instituciones oficiales de la sociedad civil y las diferentes alcaldías vienen hacer un llamado de atención de que evidentemente de hacer cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

"Con humildad debemos reconocer que la violencia nos está ganando la batalla, que los feminicidios y la violencia contra la mujer se están constituyendo en un asunto de Salud Pública que demanda la atención de todos y todas", agregó.

Adelantó que en el acto final hablarán hombres y mujeres y que también habrá música y presentaciones artísticas.

Sostuvo que los feminicidios, la violencia y las agresiones están tocando fondos en la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21799 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.