Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Göbekli Tepe

06/06/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un sitio arqueológico, localizado en el sureste de Turquía

Es un sitio arqueológico, localizado en el sureste de Turquía, lo que sugiere que posiblemente sea un lugar religioso. No hay vestigios de ser habitada, pero en sus columnas y paredes esta rodeadas de dibujos de animales, como de signos abstractos y geométricos. Son pilares de piedras redecorados con imagines de arañas, leones, serpientes, toros, gacelas y ciempiés. Las columnas de este lugar llegan a los tres metros de altura, habiendo cerca de doscientas de ellas.

Por entre las columnas hay una estatua de un jabalí y una grande cabeza humana.

Siendo descubierta apenas en 1963, es un lugar que nunca fue destruido por una invasión de extranjeros o algo así, simplemente esta cubierto de piedras y tierra. Mismo siendo descubierto en la década de 60 fue considerado como algo sin importancia, pues deducían que sería apenas un cementerio medieval. Hasta que en la década de 90 un pastor kurdo pastoreaba en estas tierras, por el calor que hacía, buscó refugio en la sombra de un árbol, al sentar en este lugar vio una piedra rectangular, luego informa su descubierta. Fue cuando entonces en 1994 que el arqueólogo alemán, Klaus Schmidt empieza hacer las investigaciones y pesquisas de la ubicación.

Fue deducido que las estructuras eran muy complejas para que sea una cultura de cazadores-recolectores. Pero no aparenta tener viviendas, solamente que sea algún templo ritual. Pero sabemos que cualquier cosa rara para los arqueólogos deducen siempre que se trata de un templo para la realización de rituales, pues el mejor podría tener sido apenas una galería de artes.

Enlaces Externo

Las fotos pertenecen a los sitios

http://poderesunidos.wordpress.com/

http://mathildasanthropologyblog.wordpress.com/

http://maviboncuk.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
8143
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.