Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Go! Go! Drama!

08/10/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De entre los despropósitos paridos por la industria siempre habrá uno que será especialmente recordado: la PSP Go. Aún no ha salido a la venta y ya está despertando odio y rechazo allá por donde pisa.

Las cadenas de tiendas se niegan a venderla porque entienden que es tirarse piedras en su propio tejado y los usuarios ligeramente atraídos por ella no son sino los poseedores de modelos previos que entienden esta Go como una estafa sin expliciación posible.

Lo más indignante es como Sony nos ha infravalorado a todos con este producto, tomándonos por tontos e intentando meter con calzador un modelo de su portátil que es a todas luces ilógico, el culmen de la incoherencia.

Está bien que la compañía se arriesgue siendo pionera en lanzar un sistema de videojuegos que prescinde por completo del software físico, pero el movimiento no deja de ser arriesgado y demasiado radical. Los futuros compradores no van a ser más que meros conejillos de indias ante un aparato que, si se cumplen las más pesimistas predicciones, nace muerto como lo estaba PSP antes del empujoncito que Sony le dió durante el pasado E3.

Neciedades de PSPGo:

  • Supresión del formato UMD, lo que afecta fundamentalmente a toda esa base de usuarios que en un principio estarían dispuestos a cambiar sus PSP por el nuevo modelo pero que cuentan con una colección de juegos que no podrán jugar en Go a no ser que los vuelvan a descargar... y eso obviamente les haría pasar nuevamente por caja. Solución de Sony: ''Estamos estudiando un sistema para facilitar la descarga de aquellos juegos que ya estén en posesión de los usuarios"... Hoy mismo se ha confirmado que ''nanai'', que por cuestiones legales esta opción es inviable, así que toca o vender los juegos o comérnoslos con patatas si es que queremos dar el salto de PSP a PSPGo.
  • Distribución de los botones: Por lo que pude probar en Gijón, es bastante incómoda, no sádica pero sí de difícil acostumbramiento, especialmente los gatillos. Por otro lado también es a todas luces incomprensible la decisión de no incluir un segundo stick analógico en el lugar de los botones start y select. ¡Si hasta el hueco tiene la forma del susodicho!
  • Pantalla: Dicen que tiene más calidad. Yo no aprecio excesiva diferencia respecto a PSP3000 pero sí que se nota, y mucho, la reducción de tamaño. Otra incoherencia al canto. ¿Acaso en Sony no entienden que la evolución natural de una pantalla debe basarse en el ''es más grande, se ve mejor''?
  • Incompatibilidad: Además de no admitir nuestros UMD, PSPGo no se lleva bien con los periféricos de los anteriores modelos. Solución de Sony: Un adaptador presentado ayer durante el Tokio Game Show que acoplado a la máquina permite conectarle dichos accesorios, eso sí, sacrificando su estética (el diseño slide es de lo único positivo de la consola).

    Más sobre

  • Ausencia de añadidos que le habrían venido fetén como cámara y gps integrados o, en definitiva, algo que la haga mejor y no a la inversa respecto a PSP3000.
  • Precio: ¿250 euros? ¡Pero si por 50 euros más podemos comprar una PS3 que hasta reproduce BluRays!

Sony, que no es tonta, ya ha percibido el nubarrón que se le viene encima y por ello ¿sabéis cuál ha sido el modo que ha tenido Don Hirari de intentar convencernos para que adquiramos su juguetito el próximo 1 de octubre? "Regalar" la descarga de 3 juegos de PSP (más viejunos que Sara Montiel) hasta marzo de 2010 y una copia de Gran Turismo Portable (que a estas alturas ya se ha revelado como una bazofia hecha con prisas y nada digna de pertenecer a dicha saga).

Ha quedado claro, creo, que PSPGo es una estafa comercial pésimamente orquestada. Mi consejo es que, si tenéis un mínimo interés en ella, esperéis unos meses, me apuesto el cuello a que va a bajar de precio como la espuma...

PD: Sí, la terminaré comprando...


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
5157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.