Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

GNU/Linux para las escuelas básicas de Grecia

08/02/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GNU/Linux para las escuelas básicas de GreciaSxolinux, la distribución griega educativa es un esfuerzo para crear laboratorios de computadoras en todas las escuelas básicas griegas. Este tipo de sistemas permite el computadoras viejas y en desuso que sus dueños han regalado para ser reciladas.  Por lo tanto, con donaciones de material y cinco días de trabajo voluntario un laboratorio de computadoras puede ser montado. El creador de la distribución utilizada por los griegos sxolinux es Dimitris Kalamaras. 

Cuenta con repositorios con software certificado para la educación básica instalados (http://ts.sch.gr/repo-pages/about-ts-repo). Aplicaciones para todos los niveles de la educación primaria y secundaria (desde kindergarten hasta escuelas técnico-vocacionales, T.E.E. en griego) se pueden encontrar en estos repositorios.  Las viejas computadoras que solían destinarse a reciclaje constituyen un laboratorio perfecto - sin ninguna actualización de hardware (todas operan con 256MB de memoria RAM y procesadores de 1.8GHz o menos) - para las escuelas básicas y maestros e incluso para alumnos de primer rado, quienes pueden utilizarlas y aprender sin mucha instrucción. 

Más sobre

En Grecia han habido muchos intentos de construir laboratorios de computadoras basados en Linux. Los primeros esuerzos comenzaron en los laboratorios de universidades e institutos tecnológicos, y más tarde en las escuelas secundarias. Los métodos convencionales y la implementación de software propietario requieren grandes cantidades de dinero y recursos para poner a funcionar un laboratorio; sin embargo, la utilización de apicaciones open source ha permitido la creación de estos laboratorios para las escuelas a costos muy reducidos.

Fuente: OSOR


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
4797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.