Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Gnomeo y Julieta: amor de escayola

22/03/2011 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elton John produce una adaptación en versión animada del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta

La historia de amor más grande jamás contada está protagonizada en esta película por dos enanos de jardín coloristas y de lo más divertido: Gnomeo y Julieta.

El escenario del filme es un jardín en el que los gnomos cobran vida cuando sus dueños, el señor Capuleto y la señora Montesco, no están presentes. Allí Gnomeo y Julieta deberán superar muchos obstáculos para lograr que su love story tenga un final feliz.

La película es muy divertida. En esencia romántica, humana y muy divertida, refleja perfectamente el amor prohibido, a pesar de la extraña mezcla que hay en ella entre literatura clásica y la cultura popular y el universo friki de los enanos de jardín. En dicha mezcla se encuentra la principal debilidad de la película: es difícil hacer una cinta familiar con una tragedia clásica de la literatura universal.

Uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, compuesta por James Newton Howard y una música muy pegadiza, con canciones clásicas y originales de Elton John que, a su vez, es productor de la película. Melodías que recuerdan por momentos a The Beatles y a Abba. Algunos temas han sido compuestos ex profeso para la película como Hello, Hello, cantado por un dúo impagable formado por Elton John y Lady Gaga, Love builds a garden y una versión nueva de Crocodile Rock, que John interpreta junto a Nelly Furtado.

La principal debilidad de la película: es difícil hacer una cinta familiar con una tragedia clásica de la literatura universal

Por otro lado, también se puede disfrutar en el filme, de baladas clásicas del músico londinense como Don't go breaking my heart ó Your song.

Con las voces originales de James McAvoy como Gnomeo y Emily Blunt como Julieta, arropados por un elenco sensacional con Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart, Julie Walters y cantantes como el rockero Ozzy Osbourne –la voz de un cervatillo– o la estrella del country Dolly Parton, y dirigida por Kelly Asbury, el film resulta más que interesante desde el punto de vista técnico. Curradísimos están el aspecto "cerámico" de los simpáticos gnomos, unas escenas de acción perfectamente planificadas y la magnífica edición de sonido.

Atención a los personajes secundarios. Todo un acierto el ciervo Fawn, los pequeños gnomos a los que solo se les ve el sombrero, el enano exhibicionista, la rana Nanette, obsesionada con las historias de amor. y, por supuesto, el hortera pelicano de plástico rosa, Featherstone.

Una curiosidad: Como ya es habitual en el cine de animación actual, en Gnomeo y Julieta hay muchas referencias a otras películas, como American Beauty ó Borat.

En definitiva, aunque existen mil y una adaptaciones de la obra de Shakespeare, Gnomeo y Julieta es una propuesta divertida, ligera, simpática pero emotiva, que hará desear a todo el que la vea tener un jardín profusamente decorado con enanitos de todo tipo. No es UP ni Toy Story 3, pero merece un honroso 7 sobre 10. Eso sí, pasando del 3D.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
7793
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.