Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

GNB recuperò 88 toneladas de cemento de la Gran Misiòbn Vivienda

12/06/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron recuperar 88 toneladas de cemento durante este fin de semana, luego de efectuar varios operativos en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes , informó nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

El cemento pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela , y había sido sustraído por un grupo de personas que vendían ilegalmente el material que había sido entregado a Consejos Comunales para la construcción de sus viviendas.

Durante el despliegue de seguridad los funcionarios de la GNB lograron capturar a cuatro mujeres que mantenían retenidas las 88 toneladas de cemento y que presuntamente pertenecen a grupos organizados que se dedican a este delito.

El jefe del Comando Regional número 2 (Core 2), ubicado en el estado Carabobo, Sergio Rivero Marcano , dijo: "Se despacha el cemento para que las comunidades, a través de los consejos comunales, procedan a ejecutar estos programas y estas cuatro ciudadanas sustraían el cemento y lo comercializaban (...) No es la primera vez que los cuerpos de seguridad del Estado incautan cemento y cabillas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Rivero detalló que ya los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron investigaciones sobre estos grupos que además contrabandean hacia Colombia.

"Desvían el cemento hacia la frontera, hacia San Cristóbal, donde posteriormente es sacado del país como contrabando de extracción", comentó.

El funcionario de la GNB agregó que además se lograron recuperar 1.539 cabillas que estaban circulando sin ningún tipo de documentación de control de ruta.

Además, destacó que en otros operativos de seguridad del fin de semana, donde actuaron 930 efectivos de la GNB, se logró desarticular sietes bandas delictivas y resultaron detenidas 126 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.