Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

GM EN-V Concept, la evolución del P.U.M.A

25/03/2010 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En La edición 2009 del Salón de Nueva York se presentó un vehículo personal eléctrico que ahora muestra una evolución de diseño y prestaciones.

image

Hace ya casi un año que General Motors trabajó de manera conjunta con Segway para presentar un vehículo personal de transporte citadino. Desde aquel lanzamiento se continuó el desarrollo para ver al EN-V Concept, el cual ahora viene de la mano de Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC)

El “ Electric Networked-Vehicle Concept” claramente es una evolución del P.U.M.A., pero con un diseño más acorde a nuestro tiempos, un vehículo agradable y raro a la vista que nos hace imaginar cómo sería una sociedad con puros de estos “ coches” .

image

La nueva versión cuenta con un peso apenas de 500 kg y una longitud de 1.5 metros, si bien es poco su altura y posición de manejo podría compensar el tamaño para una persona de mayor altura. Como puede observarse cuenta con el espacio para dos personas pero no para un equipaje. La puerta de entrada es todo el frente del EN-V que al igual que gran parte del habitáculo es de cristal para mejorar la visibilidad.

El vehículo es totalmente eléctrico ocupando pilas de iones de litio para mover los motores ubicados en las ruedas. Si bien no informan mayores detalles no deberían descartar tecnología de recuperación de energía en la frenada y paneles solares para la alimentación de aditamentos interiores o luces.

Según sus creadores cuenta con una autonomía de 40 km lo cual suena suficiente para el transporte diario casa-trabajo-casa. La forma de conducirlo plantea muchas dudas ya que se informa que puede ser controlado totalmente automático vía GPS o manual, pero como se comporte en el tráfico de manera automática o con qué lo controlemos de forma manual quedará en incógnita hasta el Salón de Shanghai en mayo del presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
10129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.