Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Glúteos arriba.

21/04/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Glúteos arriba

Sabemos que donde termina la espalda nace una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer y aquella zona que acarrea los principales problemas estéticos.

Es sabido además que, con el paso del tiempo, y al igual que cualquier otro músculo si no se ejercita comienza a perder firmeza y por consiguiente arrastra una serie de problemas para quienes ven como sus glúteos comienzan a perder el atractivo.

Las nalgas son una de las partes del cuerpo que se estropean con más facilidad y desde muy temprana edad. La celulitis y las estrías pueden empezar a hacer mella en la pubertad, al producirse el primer cambio hormonal fuerte.

Según expertos el sedentarismo de la vida actual, por el que muchas personas pasan la mayoría del tiempo sentadas, ya sea realizando tareas de oficina o destinando largos ratos de ocio frente al televisor, tiene como resultado el descuido de la tonificación de los músculos de los glúteos y el consiguiente aumento de la acumulación de grasas en esa zona como también la celulitis, dando la impresión como esa parte de la anatomía se empeñara en no mantener sus formas ni mantenerse en un lugar adecuado.

Cuestión de estrógenos

El desequilibrio entre dos clases de hormonas femeninas –los estrógenos y la progesterona- influye mucho en las formas corporales de la mujer. Cuando hay más estrógenos, la grasa se acumula de cintura para abajo, es decir, en nalgas, caderas y parte alta de los muslos. Cuando lo que abunda es la progesterona, la grasa se acumula en la mitad superior del cuerpo: senos, hombros, brazos y nuca.

Por eso, la mujer de morfología ginoide –estrecha de hombros y ancha de caderas- sufre más de cerca los problemas de la celulitis, la flaccidez y las estrías. Sin embargo, la mujer de morfología androide tiene una silueta que se parece más a la masculina, y la celulitis aparece normalmente alrededor del tronco.

¿Como son mis glúteos y que debo hacer?

Glúteos2Glúteo caído

Haz peso muerto con rodillas extendidas. Los ejercicios que flexionan la cadera en lugar de las rodillas solicitan la zona que se sitúa en la parte baja de los glúteos, donde los isquiotibiales se anclan a la cadera.

Glúteo ancho

Haz bicicleta elíptica y prensa de isquiotibiales con poco peso. El cardio, con muchas repeticiones y poca carga, afina y compacta tus glúteos sin desarrollarlos más. Los movimientos de isquiotibiales, con carga baja, tienen un efecto similar.

Glúteo pequeño

Haz sprints y cuestas corriendo. Son ejercicios de potencia que favorecen la ganancia de volumen muscular, al suponer una sobrecarga importante para la zona.

Glúteo plano

Haz zancadas y sentadillas con piernas ligeramente separadas. Si no tienes culo, lo primero es ‘ fabricarte uno’ . Ejercicios como las zancadas, con bastante carga (lleva unas mancuernas en las manos o una barra con peso en los hombros) y las sentadillas, con los pies ligeramente orientados hacia fuera, desarrollan una gran cantidad de músculo.

Tratamientos para modelar

Las que deseen tener un cuerpo bonito, una figura modelada, deben tener en cuenta algo esencial: no basta con someterse a una dieta. Es necesario saber que hoy en día se cuenta con una serie de tratamientos especiales y cremas de alta cosmética que, junto con determinados ejercicios gimnásticos pueden ayudar a terminar con todos los problemas de las nalgas.

Cuando la celulitis acaba de hacer su aparición y aún no puede ser considerada como un problema grave, se le puede hacer frente con algunos otros medios más económicos, como son los tratamientos cosméticos específicos. La última generación de anticelulíticos persigue una doble meta: acabar con la celulitis y regenerar el tejido conjuntivo.

Liposucción

El anhelo de mantener en forma el trasero ha llevado a que las cirugías plásticas se hayan convertido en una recurrida alternativas para terminar con estos problemas. Cada día son más las personas que se realizan, por ejemplo, una lipoaspiración y parte de las grasas retiradas son puestas nuevamente en el cuerpo, pero esta vez en los glúteos para levantarlos y moldearlos.

Esta técnica quirúrgica consiste en aspirar las células grasas mediante una cánula que se introduce a través de una pequeña incisión en la piel y se conecta a un potente aspirador. Es muy efectiva para eliminar la grasa acumulada en zonas muy concretas, como caderas, nalgas o abdomen.

Se puede realizar con anestesia local o total. El postoperatorio no es doloroso. Se recomienda no hacer ejercicio hasta que no hayan pasado quince días desde la intervención. Sin embargo, después es recomendable practicar pesas, natación o tenis para ayudar a que los tejidos vuelvan a la normalidad. Las células adiposas que se extraen en la liposucción no vuelven a reproducirse, pero desgraciadamente este tipo de intervención no resulta eficaz para hacer adelgazar a una persona de cuerpo entero: soluciona más bien problemas localizados de grasa.

Caballito de batalla: el ejercicio

El mejor ejercicio para desarrollar los glúteos rápidamente.

Ejercicios mujerSentadilla con Piernas separadas

De pié separando las piernas más ancho que sus hombros se consigue un gran movimiento de glúteos, la barra con peso debe estar sostenida detrás de la nuca y las rodillas levemente flexionadas. Al bajar y subir el torso, contraiga o apriete los glúteos por 5 segundos y mantenga la espalda bien recta.

Cruce Lateral en Polea baja

El glúteo mayor se ubica en forma oblicua y en un ángulo de 60°. Para desarrollar este músculo necesitamos un movimiento que lo contraiga en esa posición y no con simples patadas hacia atrás, sino movimientos muy concentrados y lentos en forma casi lateral hacia atrás y sin doblar las rodillas.

- La pierna que va a realizar el trabajo se ubica cruzada por delante de la pierna de apoyo.

- Abrimos la pierna lentamente, llevándola hacia atrás y lateralmente sin doblar las rodillas.

- El movimiento finaliza cuando nos vemos imposibilitados de elevar más la pierna.

Ponga una mano sobre el glúteo mayor y sienta como se contrae con el ejercicio. Debe variar con otros ejercicios para desarrollar todas las fibras musculares del Glúteo. El Glúteo está compuesto por tres músculos principales que son el Glúteo Mayor, Medio y Menor, por eso debe variar los ejercicios, en poco tiempo tendrá mayor control sobre este grupo muscular y poder contraerlo a voluntad.

Otros Ejercicios para Glúteos con Pesas

  • Acuéstese boca arriba con sus rodillas flexionadas a 45° y los pies sobre el piso.
  • Sostenga con ambas manos un disco de entre 10 a 20 Kg. sobre su abdomen.
  • Levante sus caderas y muslos, extendiendo las caderas hacia el techo, mientras sus hombros y espalda permanece pegadas al piso.
  • Comience a descender, lentamente, hasta volver a la posición inicial.
  • Realiza de 30 a 40 repeticiones, debe superar el punto de falla muscular (dolor).
  • Este ejercicio trabaja explosivamente sus glúteos y la parte trasera de los muslos.

Otras Variantes

  • Estírese en posición horizontal sobre un costado de su cuerpo. Descanse su cabeza sobre el brazo. Sus caderas deben estar alineadas verticalmente y sus rodillas, flexionadas con un ángulo de 45 grados.
  • Despacio, levante la pierna que queda en la parte superior, tan alto como puedas, sin desalinear sus caderas.
  • Retorne a la posición inicial.
  • Repite el movimiento de 10 a 20 veces con ambas piernas.
  • Este ejercicio fortalece los músculos de la cadera y de la parte exterior de los muslos.

Recurrir a tratamientos adecuados, fortalecer los músculos y llevar una dieta sana son las claves para lucir un bonito trasero.

Fuente: Www.estetica-natural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
6494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.