Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

¿Gluten free yo? ¡primero muerta!

30/07/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Odio, odio con todo mi ser esos productos gluten free paliduchos y tristes que saben a cartón.

Entiendo que muchas personas sufren de alergias e intolerancia al gluten y por eso se ven en la necesidad de abandonarlo, pero eso no hace a los productos GF menos tristes, aunque ciertamente hace más triste la vida de esas personas, de eso no cabe duda.

Lo que si verdaderamente no entiendo es a aquellos que aun sin tener absolutamente ningún padecimiento, deciden sumarse a moda GF solo por ser algo trendy . Y como si me criticara a mi misma, aquí estoy yo, que no padezco de nada, hablando sobre un tema de moda como si yo supiera algo de eso.

Lo cierto es que a mi pareja le han recomendado reducir su consumo de gluten y para mi ha sido más bien una pesadilla tener que cocinar sin harina común: "Gluten free yo? ¡primero muerta!..." fue lo primero que pensé en el consultorio ese día.

"...y justo ahora que ya estaba comenzando a dominar el arte de la panadería y la pastelería casera y que mi blog se estaba convirtiendo en referente para los panaderos/pasteleros de todas partes del mundo" (lol). Me consuelo pensando que igual no se consigue harina de trigo, así que qué carajo, será que me pongo a eso a ver si el pobre mejora.

Lo primero que hice después del aturdimiento que da cuando te dicen algo como eso, fue buscar en mi propio blog recetas GF que me pudieran servir ¿y saben qué conseguí? ¡Nada! tan solo 6 posts que hablan alguito y no sirven de mucha ayuda,

Las preparaciones que me gustan y que de por si ya son gluten free son pan de bono, buñuelos de yuca, cachapas, arepas...y ya. No tengo más nada en mi repertorio.

Llevo una semana probando con diferentes harinas, almidones, verduras y vegetales y puedo decir que el 90% han resultado incomibles: secos, apelmasados y/o insípidos toda una perdida de tiempo, de comida y de esfuerzo. Por su puesto hay muchas recetas de ensaladas, postres, carnes y vegetales que son ricos y GF, pero no son tema de este blog (por si no lo han notado este es un blog de panadería y pastelería ¿eh?).

Conseguí Este otro blog con recetas muy apetitosas (al menos en fotos). Su filosofía no es hacer que la gente piense cuando prueba una de sus recetas "bueh para ser gluten free no está nada mal" su objetivo es más bien hacer que la gente diga "¡Ay que sabroso! y mira! ¡tambien es gluten free!!" esa es la filosofía que estoy tratando de adoptar.

No quiero decir que voy a convertir este espacio en un blog de recetas GF. Mi blog está "contaminado" de gluten hasta los tuétanos y así va a seguir siendo (mientras consiga harina de trigo) pero me he hecho la promesa de incluir mas recetas del tipo " ¡Ay que sabroso! y mira! ..." a ver si nos cambia la cara de tristeza y resignación cada vez que probamos algo del tipo "bueh para ser gluten free..."

Algunas personas que me siguen por Instagram y otras redes han sido muy generosas conmigo, me han dado buenos consejos y algunas recomendaciones valiosas. Si conoces una receta del tipo " ¡Ay que sabroso! y mira! ..." y quieres compartirla conmigo (y con el resto del mundo) envíamela para probarla y si resulta realmente buena la publico en blog, por su puesto con los créditos respectivos.

Me he prometido a mi misma no compartir recetas que yo misma no disfrute, y por eso hoy no hay receta jajaja (río para no llorar).

¡Feliz fin de semana!

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos

directo en tu correo

suscríbete aquí tu correo:


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (149 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
2523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.