Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La gloria venidera» de Isabel Martínez Barquero

29/04/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Javier Bermúdez, un escritor sin medios económicos que lucha por salir adelante en el difícil mundo literario, se halla en los momentos previos a adoptar una decisión importante para su futuro: la de volver a trabajar por cuenta ajena después de años sin hacerlo. La incertidumbre lo corroe y, para combatirla, inicia un diario donde plasma sus relaciones con la literatura y con el entorno que lo rodea. En la labor, lo ayudan sus lecturas, acudiendo a un buen puñado de citas de escritores que tienen la virtud de sosegarlo. El flujo de la conciencia de Javier, expresado en las páginas personales que escribe al margen de otros proyectos de ficción narrativa, nos adentrará en su estado dubitativo, en sus predilecciones y en sus fobias, en sus deseos y en sus miedos. ¿Qué decidirá un hombre responsable que ha experimentado durante años la libertad de dedicarse a lo que siempre ha ansiado, aun cuando se haya empobrecido? ¿Vencerá la lógica imperante de un mundo que antepone la prudencia monetaria a la voluntad creativa?

Datos técnicos

Editorial: Independently published Nº de páginas: 144 Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9781521597675 Año de edición: 2017 Precio: 11.96€ / 3.51€

Sobre el autor: Isabel Martínez Barquero

Impresiones

La gloria venidera es el segundo trabajo que leo de esta autora, manteniendo el mismo nivel que el anterior que leí.

Esta novela en forma de diario habla sobre la importancia de tomar una decisión en la vida y de sus repercusiones. Aborda el tema de forma intimista, plantea aquellas dificultades que tienen los escritores que no son valorados por el gran público o las grandes editoriales y de cuyos trabajos no pueden vivir, abocados a conseguir el sustento en otros ámbitos y quitándoles así el tiempo y las energías a lo que realmente aman.

Bajo esta premisa Javier reflexiona sobre qué decisión tomar: opta por acatar las normas establecidas para ser un ciudadano responsable o escoge el camino que más le llena y satisface. Durante esta lucha interna Javier habla de sus sentimientos, anhelos, miedos, injusticias, desilusiones y cómo no de literatura, que junto con Mila, son el eje de su vida. Reafirma sus ideas con citas de grandes escritores y con las que la autora engalana su obra.

Sin duda la gran protagonista es la Literatura, ella es el eje de este libro, domina la vida de estas dos personas, la cuidan y miman como a una hija y se amoldan a sus exigencias para que Javier consiga que ella crezca hermosa, la admiren y sea reconocida por el gran público y la crítica.

Cómo es habitual en Isabel Martínez Barquero la prosa, el estilo y como no, el amplio y cuidado vocabulario suman motivos para no dejar pasar esta historia. Esta es una novela para aquel lector que quiera conocer el mundo que rodea a un escritor, sus penas, alegrías y los obstáculos que tienen que ir salvando para que una obra salga a la luz y llegue a un número aceptable de lectores. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Muy buena.

image

Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La gloria venidera

Post relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1949 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
3767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.