Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Gloria Tello, Concejal de Cultura Valencia inauguró la exposicion “Refugios “ de Antonio Girbes

12/07/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La grandes arquitecturas del mundo son retratadas por Antonio Girbes presentando una exposicion de creatividad, tridimensionalidad y belleza única

 

Gloria Tello, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia inauguró la exposición del artista valenciano Antonio Girbes y que lleva por titulo “Refugios” y que ya se puede disfrutar en el Museo Almudín de Valencia. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron al museo valenciano donde a las 8 de la tarde del 9 de julio fue inaugurada dicha exposición.

 

El fotógrafo valenciano Antonio Girbes inauguró su exposición Refugios en donde juega con las arquitectura para crear nuevas ciudades imaginarias y en donde la belleza y la armonía se unen junto a la Sala del Almudin de Valncia.

 

La exposición de Antonio Girbes esta comisariada por Javier Molins y comentaba que Antonio Girbes toma arquitecturas para crear una ciudad imaginaria. Además ha intentado crear un dialogo de sus obras con la sala del Almudín haciendo más atractiva esta exposición.

 

Antonio Girbes dijo que ha querido rendir un homenajea a los arquitectos y añade que crea arquitecturas fantasiosas e irreales. La primera de las obras es la Lonja de Valencia que es patrimonio cultural de la humanidad y la reinterpreta con sus geometrías, repeticiones y hacen de el una nueva mirada arquitectónica .

 

La siguiente de las obras es una cripta del Siglo XIII donde destaca su belleza, su amplitud, su tridimensionalidad y su luz . Continuando con el recorrido llegamos al Palacio de Bellas Ares de Mexico donde lo reinventa creando una composición excepcional con su neo-clasicimo y art-deco e imaginería azteca. Ademas juega con el espacio y su dimensión.

 

La siguente obra rompe con el resto de la exposicion y por ello la situa en el centro y recrea un paisaje de grandes formatos en donde los arcos de los bosques frondosos dialogan con los arcos de la Sala Almudín creando un dialogo que es continuo. Despues llegamos a otra de las obras destacada que también rompe con toda la exposicion y es una obra en donde la vanguardia del Siglo XXI crea un espacio tridimensional en donde la luz, los reflejos y el espacio se unen.

 

Continuando el recorrido llegamos a una obra titulada Cromoterapia en donde su color y sus geometrías fusionado con su tridimensionalidad crean una impresionante obra de gran formato y fuerza que nos recuerda a la Sagrada Familia .

 

La última obra nos lleva al Hall del Metropolitan que es transformado por el fotógrafo valenciano y en donde los arcos, las formas, el espacio y la tridimiensionalidad de nuevo juegan una importancia y además de nuevo dialoga con la Sala del Almudin sorprendiéndonos y haciendo de esta exposición todo un recorrido excepcional.

 

Arquitecturas, formas, texturas y tridimensionalidad es la nueva exposición de Antonio Girbes en la Sala del Almudin de Valencia que ya se puede disfrutar y que fué inaugurada el jueves 8 de julio a las 20, 00 horas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
5193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.