Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Gloria Tello, Concejal Cultura Ayto Valencia inauguró la exposición "Elogio a la cultura" -Museo Nacional Ceramica -VLC

13/07/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acuerdos de colaboracion entre Taiwan y España permiten realizar esta muestra en el Museo Nacional de Ceramica en Valencia

Gloria Tello, Conceal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica, Chen Chun-Lan, Directora Museo de Cerámica de Yingge  y el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Sr. Javier Ching-shan Hou inauguraron la exposicion "Elogio a a cultura" en el Museo Nacional de Ceramica en Valencia. Las noticias de Javier MEsa Reig se desplazaron al Museo Nacional de Cerámica en donde el jueves 9 de Julio a las 19.30 horas fue inaugurada dicha muestra. 

85 piezas de las 152 que componen la coleccion del Museo de Cerámica de Yingge han sido sleccionadas para esta exposicion en donde su objetivo es mostrar y difundir la cerámicapintada taiwanesa desde el Siglo XIX hasta la actualidad.

En este recorrido podemos encontrar obras de arcilla blanca para la porcelona o las terracos de pintura delicada y elegante de los japoneses que llegan a China. Tambien platos, jarrones pintados a mano con dibujos de flores, peces,   o pajaros que simbolizan una vida prospera, rica y alegre.

En la primera sala podemos encotgnrar cerámica indutrial pintada a m ano y mostrando la vanguardia de los años 70, tambien vemos obras de un trabajo elaborado y de grandes dimensiones en donde el dorado adquiere todo el protagonistmo junto a los dibujos de animales que simbolizan larga vida. Además la influencia del clasicismo japones con tinta china y grafia  muesran la sencillez y son todo un atractivo en este recorrido.

En la segunda sla vemos esculturas de reconocidos artistas emergentes de Taiwaan que han sido premiados y vemos propuestas de mas vanguardistas y eocasiones nos llama la atención sus materiales que utilizados junto a la cerámica muestran toda la creatividad, belleza y elegancia de cada una de las piezas.

En la tercera sala se muestra un recorrido de tazas, platos y jarrones donse de muestra la variedad y la riqueza de la ceramica taiwanesa. La primera parte destacas por sus platos y en la segunda parte vemos u n trabajo rotundo de calidad artesanal de a cerámica taiwanesa y con piezas de gran belleza

Asi es la exposicion "Elogio a la cultura" que se muestra en el Museo Nacional de Cerámica en Valencia y en donde hasta el proximo 23 de agosto se podrá disfrutar de esta propuesta expositiva que nos acerca a conocer la cultura y la cerámica de Taiwan con esta excepcional y excelente exposicion.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
6447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.