Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La gloria imborrable. El título del toque

29/12/2010 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Se va, se despide el año 2010. Un año marcado profundamente en la memoria de los españoles por dos temas claves: la puntiaguda crisis que vive el país y por un hecho histórico, inigualable e imborrable como lo fue aquel maravilloso gol de Andrés Iniesta en la Final del pasado Mundial de Sudáfrica.

Era el año de la máxima competición mundial de selecciones. Era el año en el que se presentaba para la actual Campeona de Europa la prueba definitiva de su potencial, de su capacidad de superación. Llegaba un nuevo año de Mundial, esos que desde que comienzan ya hay un mes rodeado con rojo en el calendario desde el primer día del mes de Enero.

España quedó englobada en el Grupo H junto a Suiza, Chile y Honduras, un grupo a priori fácil para el combinado de Vicente del Bosque que no comenzó nada bien.

Debut ante Suiza y primer susto. Derrota por 0-1 ante el conjunto de los Alpes que desató un huracán de críticas, especulaciones y rumores acerca del verdadero potencial de los españoles. Nada más allá que el humo. Una derrota que posteriormente sirvió de escarmiento y bajó al suelo un hipotético estado de relajación de la expedición española.

Segundo encuentro y las aguas que volvieron a su cauce ante un rival que dejó muchísimo que desear. Triunfo de la Roja por 2-0 cumpliendo con las expectativas y la normalidad que volvía así a la concentración.

Todo a una carta. Vencer o morir. Chile sería el primer rival serio del campeonato y ambos se jugarían el pase en la última jornada de la Fase de Grupos. Encuentro tenso, con el pase flotando en el ambiente. Dos goles de bella factura en la primera mitad solventaban un encuentro que, pese al gol del conjunto chileno, no supuso grandes problemas.

El pase estaba logrado. A partir de ahí comenzaba un nuevo campeonato, ese torneo en el que una derrota se paga con la eliminación, y ahí fue donde España dejó claras muestras de sus aspiraciones.

La Portugal de Cristiano Ronaldo era el primer escollo. Un encuentro igualado, tenso, con ocasiones para ambos combinados, digno de unos Octavos de Final de un mundial. Un solitario gol de David Villa rozando el fuera de juego sería determinante a posteriori para lograr el importantísimo pase a Cuartos de Final. Primer rival de gran nivel mundial y primera prueba de fuego pasada.

Llegaba la eliminatoria maldita. Esa fase en la que ya se habían dejado atrás malos augurios en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y en la que esperaba Paraguay.

Un encuentro marcado por la tensión y los nervios, con ocasiones para ambos países. Penaltis fallados, fueras de juego dudosos, polémica... David Villa se coronaría de nuevo como el héroe español. Tras una segunda parte de infarto una jugada de carambola serviría para que el delantero asturiano lograra el que a posteriori sería el pase a las Semifinales de un Mundial.

Partidazo para abrir boca de la Final que España disputaría. Alemania la invitada a una nueva lección de fútbol sobre un terreno de juego. Los profesores Xavi Hernández y Andrés Iniesta darían una nueva lección a su rival, esta vez una de las consideradas históricamente mejores selecciones del Mundo.

Un encuentro con dominio español, pero con la incertidumbre del marcador empatado a cero y con el conocimiento de tener delante un combinado que en cualquier ocasión logra batir tu portería y hundirte.

Últimos diez minutos de encuentro. Saque de esquina desde la banda izquierda. Balón que vuela dentro del área y el remate más espectacular de los últimos tiempos por la esquisitez del mismo como del valor que conllevó. El salto mágico de Carles Puyol junto a un remate de cabeza impecable dieron la victoria a España. Un remate que a cámara lenta representaba la trayectoria de la Selección Española a lo largo de toda su historia. Un remate, un gol que otorgaría a España el pase y la clasificación a la Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Era la Final. Era el encuentro más importante de toda la historia del fútbol español. 23 hombres llamados a la gloria de un país en el año más gris posible. La misma base que les hizo Campeones de Europa dos años atrás. La misma filosofía de juego que ha enamorado a millones de aficionados en todo el Mundo.

Holanda o Países Bajos, como vosotros queráis. Junto a España, una de las mejores selecciones del Mundo. Un estado de forma espectacular y goleador le dieron el pase a la Final.

Un partido para recordar, memorable. El toque y la perfección futbolística de España frente al juego brusco, subterraneo y en diversas ocasiones agresivo de los tulipanes que, declaraciones del propio seleccionador holandés Van Marwijk, eran la única forma de parar a la engrasada máquina española.

120 minutos de partido, de batalla, de lucha entre dos planteamientos antagónicos. Un minuto para el recuerdo, una cifra que jamás será olvidada por los aficionados españoles: 118. A dos minutos de que Howard Webb señalara el final del choque llegaría el éxtasis, el orgasmo para muchos, la gloria, el subidón emocional más elevado. Jugada por la banda derecha de Jesús Navas, abre el balón a la banda izquierda, ahí espera Fernando Torres, centra al área, rechaza la defensa holandesa. Balón en la frontal del área para Cesc Fábregas, éste para Andrés Iniesta y el gol, las lágrimas de millones de españoles en todo el Mundo.

España era Campeona del Mundo. Un gol que quedó grabado en las retinas de los españoles.

Una sensación indescriptible ni con las más simples o delicadas palabras. Un sentimiento, simplemente eso. La felicidad absoluta. Un estado de flotamiento emocional que reflejaba la gloria absoluta.

Jamás había ocurrido, jamás se había sentido y jamás España había portado sobre su escudo esa estrella dorada que tan perfecta queda. España se coronó el pasado mes de Julio reina del Mundo. Fue, es y siempre será la notícia del 2010. La notícia que dotaba las vitrinas de la RFEF con el máximo título mundial.

España fue Campeona del Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.