Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

De la gloria al estrepitoso fracaso... hay un paso

24/11/2009 02:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los titulares de la prensa chavista, hablan de liderazgo mundial, Congreso Admirable, alternativa mundial frente al capitalismo, como si estuviéramos contemplando el amanecer de la humanidad

No hay sentido de la mesura, acudimos a la orgía de la imprudencia y la inmodestia.

Se está hablando de un congreso constituyente que puede durar meses, apenas iniciado se le quiere equiparar a la campaña admirable del general Bolivar, un hombre por cierto que se auto-proclamó Dictador Vitalicio y terminó sus días, apartado de la vida pública y repudiado por sus antiguos camaradas, en la ciudad de Santa Marta (Colombia), que mal leen algunos la historia y que pocas lecciones obtienen de ella.

Se está hablando de crear una V Internacional, después de los estrepitosos fracasos de la IV una y mil veces reconstruida y arruinada, por las diferencias entre trotskistas y marxistas revolucionarios.

Se está hablando de una alternativa mundial al capitalismo, 20 años después del estruendoso fracaso de la URSS, como si no tuviéramos memoria histórica.

Se está hablando de alternativa desde América Latina, después del escandaloso fracaso del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en Nicaragua hace apenas una década, cuando todos sabemos que contaba con el apoyo de todas las fuerzas políticas y gobiernos de izquierda del mundo.

Se está hablando demasiado de teoría y mientras tanto los alimentos escasean en Venezuela, las escuelas están vacías en Nicaragua, las cholitas siguen descalzas en Perú y en Bolivia, Ecuador sigue enviando emigrantes al extranjero y Cuba sigue pasando hambre mientras los jerarcas del PCC viven cómodamente.

La historia nos enseña a no cometer los mismos errores que otros cometieron en el pasado

A la izquierda le hace falta reflexionar sobre sus propios errores sin avergonzarse, lo que no le hace falta a la izquierda es seguir siendo infantil y engreída.

Las condiciones objetivas y subjetivas del momento, nada hacen presagiar, que estemos a las puertas de una nueva revolución.

Cada pueblo y cada nación poseen unas condiciones distintas y específicamente diferenciadas que hacen a los procesos revolucionarios diferentes.

El peor error es el confundir la táctica con la estrategia, y Chávez a demostrado ser un pésimo estratega a pesar de que su táctica para llegar al poder le funcionó.

Claro que ese plan ya lo había diseñado el MIR en los años 60, pese a que la Tricontinental de La Habana no lo contemplaba.

La historia está para leerla y obtener las lecciones correspondientes, tiempo al tiempo, espero vivir, para ver los resultados de este festival de fuegos artificiales que se desarrolla estos días en Caracas y poder escribir una crónica conmemorando la efemérides.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1135 noticias)
Visitas:
4655
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/11/2009)

Este es un pseudo análisis que es fàcil catalogar como "infantilismo de derecha". Tener un punto que puede ser válido y explicarlo tan absurda y pobremente lo lleva al punto del ridículo.
Espero utilicen las neuronas y no las hormonas la próxima vez