Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Gloria española en la Liga de Campeones

15/09/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mejor imposible el estreno europeo de los dos primeros representantes del fútbol español en la presente edición de la UEFA Champions League. Tanto Valencia CF como FC Barcelona debutaban ante rivales a priori inferiores y sus respectivos encuentros sucedieron como tal. Cómodas victorias de ambos. El Valencia CF conseguía una cómoda victoria a domicilio por 0-4, mientras que el FC Barcelona lograba un 5-1 favorable que le permite despejar todo tipo de dudas.

El Valencia CF visitaba uno de los estadios debutantes en la presente edición de la máxima competición continental. El actual campeón de la Superliga Turca debutaba en Liga de Campeones y pecó considerablemente de tal situación.

El conjunto de Unai Emery (que no estuvo presente en el banquillo del estadio Bursa Atatürk) se quitó cualquier síntoma de presión desde el comienzo del encuentro. Un golazo desde larga distancia del recientemente fichado Tino Costa adelantaba al conjunto valencianista en el minuto 16 y aplanaba el camino hacia la victoria final. Tras un comienzo de color turco el Valencia CF ponía tierra de por medio.

Poco tardaría en volver a ametrallar la portería turca el conjunto valencianista. Falta desde la frontal lanzada al larguero por Tino Costa es rematada en el rechace del área Aduriz, que lograba el segundo para los de la capital del Turia. Perfectas hasta el momento las cosas para los de Mestalla. Antes del descanso sería el conjunto turco quien pondría en serios problemas la portería defendida por César Sánchez. Finalmente el descanso llegaría con 0-2 favorable para el equipo español.

En el segundo tiempo las cosas seguirían por el mismo cauce. Dominio blanquinegro, dominio del Valencia CF que remataría la faena en una noche espléndida de los futbolistas valencianistas.

Sería en el minuto 68 cuando Pablo Hernández lograría el tercero. Buena jugada del Valencia CF que culmina dentro del área el extremo español. Se resharcería así de un fallo en el primer tiempo que habría supuesto una obra de arte.

Con el control del encuentro y del marcador el juego del Valencia CF era un placer y así, tras una buena dejada al pie del argentino "Chori" Domínguez, sería Roberto Soldado el que lograría el cuarto gol en un mano a mano contra el portero Ivankov cruzando el balón.

Gran encuentro del Valencia CF a domicilio que le permite colocarse líder del Grupo C. Destacar el gran rendimiento goleador de tres de los fichajes de la presente temporada. Tino Costa, Aduriz y Soldado consiguieron marcar y poco a poco la sombra de David Villa y David Silva va desapareciendo silenciosamente.

En el otro encuentro europeo de la jornada con representación española el FC Barcelona lograba una victoria incontestable, apisonadora y sobretodo reconciliadora.

El fantasma del encuentro FC Barcelona-Hércules del pasado fín de semana estaba presente sobre las inmensas gradas del Camp Nou. La plantilla azulgrana sabía de la importancia del encuentro frente al conjunto griego por dos razones: despejar cualquier tipo de dudas y comenzar con tres puntos la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Mal comenzaba el show. Tres toques directos entre futbolistas del Panathinaikos como fueron el guardameta Tzorvas en largo, taconazo de Cissé y gol de Govou, pusieron en vilo a la parroquia azulgrana. El conjunto heleno lograba adelantarse en el marcador y colocaba el 0-1.

Pese al 0-1 el ambiente no llamaba a la tragedia. El fútbol de toque, de colectivo, de precisión que caracteriza en las últimas temporadas al FC Barcelona estaba presente una noche más.

Y así fue. Dos minutos después del gol del Panathinaikos el crack del encuentro, Lionel Messi, lograría empatar el encuentro y devolver a la normalidad el encuentro. A partir de aquí festival azulgrana y desaparición casi por completo del conjunto griego. Un saque de esquina lanzado desde la banda derecha caería en rechace dentro del área donde inexplicablemente estarían solos sin marcaje David Villa, Gerard Piqué y Lionel Messi. Sería el delantero asturiano quien daría la vuelta al resultado. El fichaje estrella del FC Barcelona debutaría así en competición europea con su nuevo equipo.

Antes del descanso una jugada de sueño, una jugada extraordinaria de toques y paredes, un regalo al fútbol sería finalizado por Lionel Messi. Dos paredes entre el futbolista argentino, Xavi y Pedro servirían para que llegara el tercero justo instantes antes del descanso.

Tras la reanudación llegarían dos goles más que redondearían una noche mágica de Liga de Campeones. Una gran jugada de Messi, que buscaba su primer hat-trick de la temporada, que dio en el palo sería rematada a la red por Pedro. Era el cuarto y el encuentro estaba zanjado. O eso pensaban, ya que tras una buena jugada entrelazada por el FC Barcelona sería Dani Alves de remate de cabeza el que lograría el quinto y definitivo 5-1.

Recital azulgrana marca de la casa en Europa que bien vale un liderato del Grupo D.

Buen arranque de los dos primeros conjuntos españoles que han echado a rodar en la máxima competición continental. Hoy, turno para el Real Madrid CF frente al Ajax en el estadio Santiago Bernabéu.

Resultados de la Primera Jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Martes:

- Benfica 2-0 Hapoel Tel Aviv

- Werder Bremen 2-2 Tottenham

- Bursaspor 0-4 Valencia CF

- Olympique de Lyon 1-0 Schalke 04

- Copenhague 1-0 Rubin Kazan

- FC Barcelona 5-1 Panathinaikos

- Manchester United 0-0 Glasgow Rangers

- Twente 2-2 Inter de Milán


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.