Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Gloria deportiva cubana habla..

05/09/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ex lanzador Giorge Díaz: “Mensualmente el Estado cubano me otorga 300 CUC. Es una ayuda valiosa para mí y mi familia que nos da para vivir decorosamente. Ello es extra a mi salario”

Las Olimpíadas de Barcelona ’92 marcaron el momento de mayor brillantez en la vida deportiva del lanzador guantanamero Giorge Díaz Lorens.

El espigado moreno obtuvo allí dos triunfos categóricos, uno de ellos a costa de Taipei de China discutiendo la medalla de oro. Por su demostración fue seleccionado como el más destacado entre todos los peloteros asistentes a esa cita.

“Entonces disfrutaba de unas condiciones inmensas, infundía mucho respeto tanto con mi recta lateral como con mi slider”, rememora el ex jugador, nativo del municipio de Manuel Tames.

El colectivo técnico, continúa Giorge, evaluó que mi pitcheo causaba daño a los equipos asiáticos y decidió que lanzara el juego crucial, a pesar de ser novato en el equipo Cuba. No defraudé la confianza depositada en mí y gané cómodamente, dando el primer título olímpico al béisbol cubano.

Como antecedente el ídolo del Guaso, junto al también lanzador guantanamero Osvaldo Duvergel, se habían echado a cuestas al equipo Serranos, arrebatándole a Industriales el título de la mano, en una final inolvidable de la Serie Selectiva de ese año.

giorge-diaz

Después de Barcelona Giorge jamás llegó a ser el mismo, ni siquiera pudo aproximarse a lo que fue. Razones diversas motivaron su descenso en los rendimientos hasta que en el 2006 deja el juego activo.

A fines de ese año parte a la República Bolivariana de Venezuela como colaborador deportivo. Allí trabajó durante dos años en la comunidad de San Diego, perteneciente al estado de Anzoátegui.

“Barrio Adentro Deportivo fue una experiencia inolvidable, por lo que enseñé y por lo que aprendí. Hasta hice terreno con los médicos cubanos para conocer bien de cerca la patología de las personas a las que luego debía impartir ejercicios.

“Nunca imaginé verme enseñando ajedrez o bailoterapia. Fueron dos años de fraternal convivencia con los venezolanos”.

¿Qué hace Giorge Díaz?

“Ahora enseño béisbol a niños entre 10 y 14 años en el Combinado Deportivo Número Uno, en la cabecera del municipio de Manuel Tames, donde resido actualmente.

¿Recibes ayuda estatal como gloria deportiva olímpica?

“Mensualmente el Estado cubano, a través del INDER, me otorga 300 CUC. Es una ayuda valiosa para mí y mi familia que nos da para vivir decorosamente. Ello es extra a mi salario”.

¿Cuándo te retiras oficialmente?

“Desde hace unos tres años (tengo 38) dejé de jugar béisbol. Desde entonces espero por mi retiro.

Padre de tres hijos: Giorge Francis, Giorge y Margarita, de 18, 16 y 10 años, respectivamente, Díaz Lorens asegura que solo el segundo de ellos se encamina hasta el momento por el mundo del deporte, como alumno de voleibol en la EIDE provincial.

Nuestro entrevistado participó en 10 Series Nacionales, lanzó 237 juegos, con 70 victorias (17 lechadas) y 83 derrotas. Su promedio de carreras limpias fue de 3, 81 y le batearon para 272 de average, con 112 jonrones.

Las estadísticas suministradas por el fraterno Damar, del Departamento de Informática del INDER, dan cuenta, además, de la participación de Giorge Díaz Lorens en la Copa Intercontinental Italia 1993, donde le dio a Cuba otras dos victorias sin derrota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.