Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La gloria en sus botas. Análisis de la Selección Española

25/05/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pasado jueves 20 de Mayo de 2010 Vicente del Bosque daba a conocer la lista de 23 convocados que representarán a España en el próximo Mundial de Sudáfrica en los meses de Junio y Julio.

Una lista equilibrada, sin fisuras aparentes a simple vista. Una lista con tres novedades respecto a las que ofrecía el seleccionador español en la pasada Fase de Clasificación.

Ayer lunes, los veintitrés convocados comenzaron la convivencia y convocatoria de cara a comenzar la unificación de un grupo de jóvenes valores llamados a la gloria del fútbol mundial.

En el pasado verano de 2008 conquistaron Europa, pero su grandeza les hace aspirar al máximo galardón colectivo mundial: la Copa del Mundo de Naciones.

La misma base de aquella selección que hizo historia en Austria y Suiza con tres novedades principales. La tercera plaza en la portería es para uno de los porteros más en forma del fútbol español: Víctor Valdés. En la función de escudero una joven perla: Javi Martínez. En la delantera una de las dinámicas futbolísticas más ascendentes y progresivas de los últimos años: Pedro.

La lista de convocados que, pese a inconvenientes de última hora, defenderá a España en el próximo Mundial en tierras africanas será la formada por:

· 1 Iker Casillas: Considerado el mejor portero del mundo en la actualidad. Elevado a la categoría de santo en su trayectoria en el Real Madrid CF Iker Casillas se ha asentado en el papel de capitán de la Selección Española. Su temprana madurez futbolística hicieron que la figura de Iker se convirtiera en un verdadero líder dentro del terreno de juego. Sus grandes actuaciones con el combinado nacional español en grandes citas aseguran la portería española por muchos años. Su peso en el vestuario de la Roja le hacen un indiscutible en el once español.

· 23 Pepe Reina: El alma de la Selección Española. Su carisma y técnica bajo los palos hacen que el guardameta del Liverpool FC sea otro de los fijos en las convocatorias de Vicente del Bosque. Semifinalista de la UEFA Europa League con el conjunto red Pepe Reina desea quitarse el sabor agridulce de la temporada con buen aprovechamiento de las oportunidades que le surjan en el camino. Buen manejo del balón con los pies. Con éste Pepe Reina suma dos mundiales en su carrera futbolística.

· 12 Víctor Valdés: Una de las principales novedades de la lista de convocados. El portero del FC Barcelona parece encontrarse en el mejor momento de forma de su carrera futbolística. Víctor Valdés llegará a Sudáfrica con el premio individual de portero menos goleado por segunda vez consecutiva y en tres ocasiones en total. Sin duda era quizás su última oportunidad teniendo en cuenta el espectacular estado de forma tanto de él como de su club. Su convocatoria parecía debatirse entre "ahora o nunca", y finalmente Vicente del Bosque ha optado por contar con sus servicios. El meta de l´Hospitalet buscará un título mundial que serviría de guinda a una carrera profesional envidiable.

· 11 Joan Capdevila: Uno de los mejores laterales de la Liga BBVA en los últimos años. El lateral izquierdo del Villarreal CF es uno de los fijos claros en la Selección Española. Comenzó de tapado en Austria y Suiza, y desde entonces es el dueño y señor del lateral izquierdo español. Desde la sombra de su segundo plano mediático Joan Capdevila es uno de los estandartes de la Selección Española dentro y fuera del vestuario.

· 5 Carles Puyol: El líder de la defensa española. Un portento físico en toda regla. Infranqueable sea quien sea el rival. El capitán del FC Barcelona deja evidencia de su veteranía en esta selección joven. Su progresión desde sus comienzos siempre fue ligada a un rendimiento envidiable y sin grandes reproches. Lucha y garra para la zaga defensiva. Uno de los líderes del juego español. Considerado uno de los mejores centrales del mundo Carles Puyol busca la guinda de un título mundial que le permita cerrar un palmarés envidiable.

· 3 Gerard Piqué: Pareja común en la defensa del FC Barcelona junto a Carles Puyol. Un central joven con mentalidad de veterano. Una de las pocas novedades que Vicente del Bosque ha ido introduciendo desde que España se proclamara campeona de Europa. Conocido también en el vocabulario popular como "Piquenbauer" es uno de los valores en alza del fútbol europeo y llega sin ninguna duda en el mejor momento de forma de su carrera futbolística. Un cerrojo atrás con técnica suficiente para actuar como volante. Sus arrancadas desde la defensa recuerdan a grandes del fútbol mundial.

· 18 Raúl Albiol: Fue uno de los jóvenes valores que surgieron del pasado campeonato europeo de naciones. El central del Real Madrid CF muestra una madurez y un saber estar en el terreno de juego poco común a sus veinticuatro años de edad. Titular indiscutible en el Real Madrid CF el central valenciano sigue contando con minutos y oportunidades que crean en su persona un defensa de garantías y sobretodo de futuro, que defenderá los colores de la Roja por muchos años.

· 15 Sergio Ramos: El defensa de Dos Hermana se encuentra en su mejor estado de forma en los últimos años. Tras pasar un periodo de descontrol y bajo rendimiento Sergio Ramos vuelve a mostrar su mejor imagen. Su prematuro fichaje por el Real Madrid CF dotaron Sergio de una madurez extra para su edad. Su polivalencia dentro del terreno de juego le permiten actuar como lateral, tanto derecho como izquierdo, como de central. Uno de los jugadores con carisma y ambientadores dentro del vestuario.

· 17 Álvaro Arbeloa: Un completo lateral dentro del terreno de juego y mejor persona fuera de él. Su gran rendimiento le hicieron que en Concha Espina se fijaran en él y el pasado verano decidió dar el paso de la Premier League hasta la Liga BBVA. Quizás su papel en el próximo Mundial de Sudáfrica no sea el de titular indiscutible dado el gran nivel de la zaga defensiva española, sin embargo actuará de manera profesional y correcta cuando Vicente del Bosque decida contar con él. Poco papel mediático, gran rendimiento en el lateral.

· 4 Carlos Marchena: El contraste entre veteranía y juventud recae en la figura del central valencianista. Uno de los capitanes del Valencia CF, a sus treinta años, vuelve a una convocatoria de una gran cita. Quizás no sea titular indiscutible en la cita mundialista, sin embargo, sus cualidades y experiencias aportarán el toque de veteranía necesario en una convocatoria en la que la media de edad no pasa de los veinticinco años. Probablemente sea su última gran cita mundialista.

· 14 Xabi Alonso: Esta temporada cambió de aires y decidió embarcar en la megaproducción de Florentino Pérez. Su función está bien clara. Cada jugada pasa por sus botas (función muy similar a la de Xavi Hernández). Su humildad fuera y dentro del terreno de juego hacen del centrocampista vasco otro de los fijos del combinado nacional español. Control y pausa se reúnen en la figura de Xabi Alonso en busca del control de la posesión de España y del Real Madrid CF. Si a esto se le suma un toque de balón exquisito y preciso hacen de Xabi un recambio de completo lujo en el centro del campo español. Quizás la baja de Marcos Senna en la lista le brinde la titularidad.

· 16 Sergio Busquets: Otro de los que no estuvieron en el éxito europeo. Una de las revelaciones de los dos últimos años y una de las perlas del fútbol español. Aprovechó como nadie las oportunidades que le ofreció Pep Guardiola y Sergio Busquets no desaprovechó cada una de ellas. Entre pasos pequeños se hizo hueco en el mejor FC Barcelona de la historia hasta el día de hoy, en el que cuenta para Vicente del Bosque en una cita mundialista. Sin duda alguna, el futuro centro del campo de la Selección Española pasa por sus pies y su cabeza.

· 8 Xavi Hernández: Considerado por muchos el mejor centrocampista del mundo. El cerebro perfecto para cualquier equipo. La pieza clave que todo motor del mundo desea tener. Nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa Xavi Hernández se presenta como el principal referente en el juego de la Selección Española y del FC Barcelona. Cada jugada del combinado español pasará por sus preciados pies.

· 6 Andrés Iniesta: Unos le llaman dulce, otros genio. El centrocampista de Fuentealbilla es un fijo en la Selección Española. Su fantástica progresión en las últimas temporadas han hecho que Andrés Iniesta se convierta en uno de los diamantes en bruto del fútbol continental y mundial, y por supuesto su importancia dentro del sistema planteado por Vicente del Bosque se convierte como esencial acompañando a su compañero en las filas del FC Barcelona Xavi Hernández. Magia en sus botas. Regates que recuerdan a Laudrup han hecho que la figura del manchego suba como la espuma y su poder mediático siga aumentando.

· 10 Cesc Fábregas: Su futuro parece incierto. El decisivo penalti contra Italia en Cuartos de Final de la pasada Eurocopa le consagró como un centrocampista de primer nivel mundial. A sus veintitrés años le llega la oportunidad de disputar el primero de muchos mundiales que tiene por delante. Parece ser que el convertirse tan prematuramente en el auténtico líder del Arsenal FC se le queda pequeño y desea abrir nuevos caminos, volver a casa entre ellos. A priori no parece ser titular, sin embargo su ambición y esfuerzo diario puede hacer que el seleccionador nacional tome decisiones que le permitan disputar más minutos de los esperados.

· 20 Javi Martínez: Una de las principales novedades de Vicente del Bosque. Sin duda un futbolista con una progresión futura espectacular. Uno de los fichajes juveniles más caros del fútbol español no ha defraudado desde que llegó a Lezama. Con tan sólo 21 años ya ha dejado bien claro el porqué de su fichaje procedente de Osasuna. Su futuro pinta muy bien y clubes importantes ya han preguntado por él. Seguramente sea un mundial experimental para el joven centrocampista. Si todo va bien para la Selección Española contará con algunos minutos. Su prematura madurez permitirá que rinda al cien por cien en el momento que Vicente del Bosque decida que debe debutar con la absoluta.

· 22 Jesús Navas: Superados sus problemas personales cuando de largas concentraciones se trataba el destino del extremo de Los Palacios estaba ligado a la banda derecha de la Selección Española. Se trata de su primera prueba de fuego y su primera gran cita con la Absoluta. Dinámico, con chispa y con la esencia de la línea de fondo de un puro extremo. Jesús Navas ve así recompensado el trabajo de muchos años. Contará con oportunidades, más si algún encuentro presenta más problemas de los deseados. Ha llegado su momento y seguramente no lo eche a perder.

· 21 David Silva: Junto a David Villa y Juan Mata forman el trio de los bajitos. Su calidad es impecable. Su rendimiento año tras año sigue superándose y su estatus de crack ya ha alcanzado el nivel adecuado para que los equipos grandes del viejo continente se fijen en él. Parece ser que vestirá de blanco, pero quizás no el del Valencia CF. La banda izquierda como su posición nativa David Silva recae al centro del campo y ayuda a oxigenar la posesión de balón. Su pasada Eurocopa le descubrió definitivamente al planeta fútbol y sin duda es uno de los fijos de Vicente del Bosque a priori.

· 13 Juan Mata: Quizás de las pocas cosas positivas que dejó Ronald Koeman en su estancia en Valencia. El extremo burgués criado en Asturias ya ha cogido el rol de jugador desequilibrante en el Valencia CF y sin duda es otro de los pilares de la Selección Española de cara al futuro. En su primer Mundial querrá dejar claro el porqué de su convocatoria. Además, su pierna zurda (muy codiciadas hoy en día) le abrirán puertas de cara a ser revulsivo del juego de la Roja.

· 9 Fernando Torres: Quizás las lesiones no le han permitido desplegar su mejor temporada, sin embargo el delantero madrileño sigue siendo decisivo. Con el importante gol en la Final de la Eurocopa frente a Alemania en las retinas de los aficionados españoles Fernando Torres es, una vez más, uno de los dos delanteros fijos en el once titular. Su físico y zancada le hacen un delantero temible por las defensas contrarias cuando se trata de contragolpes. El delantero del Liverpool buscará un nuevo título que le permita quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la temporada 2009/2010 en Inglaterra.

· 7 David Villa: El delantero de moda del fútbol europeo. Los problemas económicos del Valencia CF hicieron que el pasado viernes David Villa fuera presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, evitando así distracciones que afectaran al rendimiento del delantero asturiano. Máximo goleador nacional (una temporada más) con 21 goles. Su efectividad no se limita a la individualidad, su juego se basa en el rendimiento global del conjunto, consiguiendo así un resultado extraordinario. Pichichi de la pasada Eurocopa y uno de los principales artífices del éxito español. Gran peso de la trayectoria española en Sudáfrica recaerá sobre sus botas.

· 2 Pedro Rodríguez: La gran revelación de la temporada. Con tan sólo una temporada en la primera plantilla del FC Barcelona ha conseguido cuatro títulos y el record de lograr marcar hasta en seis competiciones diferentes. Todo esto con tan sólo 22 años. Su competividad y profesionalidad le hacen que se presente en tierras africanas con el objetivo de seguir haciendo historia y lograr marcar. Su primera cita mundialista y debut en una convocatoria con la Selección Española. La presencia de hasta seis compañeros del FC Barcelona harán seguramente que su adaptación a la dinámica de la Roja sea mucho más facil y rápida.

· 19 Fernando Llorente: Otro prematuro que no hace sino disminuir la media de edad de este conjunto español llamado a la gloria. Fernando Llorente ha sido una de las novedades respecto de la Eurocopa, sin embargo no debuta en una convocatoria de estas características, ya que estuvo en la pasada Copa Confederaciones del verano de 2009. Sus catorce goles en la Liga BBVA le han valido una convocatoria para un Mundial en el que tanto la RFEF, como la afición y el propio grupo están convencidos de llevar a cabo un gran trabajo. Su juego aéreo abrirá nuevas alternativas al exquisito toque de la Selección Española.

De la preselección de treinta futbolistas finalmente los descartados fueron De Gea, Diego López, Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Álvaro Negredo y Dani Güiza, que deberán seguir el trayecto de la Selección Española a través de las pantallas de televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
11332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.