Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Gloria del beísbol cubano, triunfador en Cuba y en grandes ligas con Los Cardenales de San Luis: Rene Arocha

31/01/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

René Arocha: “Llegué muy prematuramente a la pelota grande en Cuba, pero me sirvió de mucho porque a los 20 años ya era todo un veterano”

Por René Arocha Increíble les parecerá leer sobre mí, escrito por mis propios dedos. Ante todo, quiero agradecer las muestras de cariño de ustedes los fanáticos del béisbol, quiero agradecer a mi amigo Ángel Torres por este escrito sobre mí.

Efectivamente como muchos conocen, llegué a las series nacionales con solo 15 años. Era un bebé recién salido de mi pueblo de Regla y en ese momento tan lindo para mí, ya que el año antes yo me escapaba de mi mamá para irme al latino con unos amigos a ver jugar a mis ídolos del momento, Rey Vicente Anglada, Rodolfo Puentes, Mantecao Linares, quién me diría a mí que al siguiente año yo estaría vestido de pelotero junto a estos, los mismos que me escapaba sin permiso desde Regla al Latinoamericano para verlos jugar .

Es cierto que llegué muy prematuramente a la pelota grande en Cuba, pero me sirvió de mucho porque a los 20 años ya era todo un veterano.

Mi primera lesión en el codo fue durante el campeonato mundial juvenil en Venezuela a los 18 años, había que ganar simplementeeso. Yo era la confianza de Pineda y él conversó conmigo y me dijo con estas palabras: “Niño, este campeonato tiene un nombre que es René Arocha, sólo confío en ti”.

No lo defraudé, lancé en 5 juegos de los 7 jugados en el campeonato, pero ganamos. Eso era lo que yo quería ganar, eso fue lo que ustedes disfrutaron que nosotros ganamos.

Fueron 3 años lastimado del brazo hasta que en 1986 me recuperé de tal manera que desde ese año estuve en el equipo Cuba hasta el 91, cuando decidí abandonar nuestra isla. ¡Ay mi pueblo de Regla, cómo te extraño! Ya son 19 años sin verte!

Sin importar lo pichado en Cuba yo sólo tenía 27 años cuando me quedé en Estados Unidos, tiempo suficiente para hacer una larga carrera aquí. Yo piché los dos primeros años aquí sin problemas ninguno, porque desde el año 86 yo no trabajaba como relevista, o

sea tenía una rutina de pichar cada 5 días. Pero en el año 94 el manager Joe Torres decidió ponerme a trabajar del bullpen y fue ahí que vinieron mis problemas en el brazo.

No obstante a varias operaciones en el mismo, pude pichar desde el 92 hasta el año 2000. Esto quiere decir que en mi vida piche 20 años del 80 al 2000, se dice rápido pero tuve que tirar pelotas para home.

Bueno mis amigos no los aburro mas y recuerden que los mas importantes en nuestras carreras fueron ustedes los que nos aplaudían y los que nos chiflaban.

Un abrazo para todos y seguiremos en contacto.

Quien tenga acceso a facebook ahí puede encontrarme solo me buscan por mi nombre. Quiero agradecer a todos por sus comentarios si quieren pueden preguntar lo que gusten.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6257
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.