¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?
Miembros de la Fundación Futuro Presente junto a personal de Globovisión acudieron hoy a la sede del Seniat para cancelar la multa por más de 9 millones de bolívares fuertes que le impuso el organismo tributario al canal de televisión
Por supuestos impuestos no declarados a raíz de la transmisión de mensajes institucionales durante el paro cívico de diciembre de 2002 y enero de 2003.
Manuela Bolívar, representante de la Fundación Futuro Presente, expresó que el dinero provino de la colaboración de más de 400 mil familias venezolanas quienes depositaron en las cuentas destinadas a la causa, y a través de las jornadas del Globobotazo y Globovisión Tele Ayuda.
Perla Jaimes, abogada de la televisora, informó que ayer presentaron un recurso contencioso contra la resolución del Seniat, para que se anule la actuación del ente tributario, por considerarla ilegal e inconstitucional.
Resaltó la abogada que los pagos realizados al Seniat los hicieron bajo protesta y no significa que reconocen la medida aplicada. Por tanto, continuarán insistiendo en la vía judicial hasta que se declare que el impuesto cobrado es improcedente.
Se mantendrán a la espera del pronunciamiento del Tribunal octavo en lo contencioso de Caracas respecto al recurso introducido ayer.
Aunque Globovisión argumentó que se trató de mensajes institucionales en los que las organizaciones ejercieron su legítimo derecho a expresarse, el Seniat justificó la medida al afirmar que los mensajes fueron donaciones del espacio radieléctrico, que generan impuestos.