Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Globos de Oro 2011: la red de Fincher lo atrapa todo

18/01/2011 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nolan no logra pasar del sueño

image

QueLa Red Socialiba a proclamarse como la vencedora por excelencia este año era algo que dábamos por hecho, queColin Firthse llevaría el de mejor actor era previsible, queToy Story 3ganase en animación, indudable, queBoardwalk Empirese proclamase como la Mejor Serie de Drama es hasta razonable; pero queGleese haya hecho con nada menos que 3 trofeos en su categoría es una putada. Con unas nominaciones bastante cuestionables en lo que a series se refiere y conOrigenmás de vacío que la botella de bourbon que se habrá trincado Depp tras la gala, la edición de este año nos ha dejado una agridulce sensación.

Todo sobre la 68º Gala de los Globos de Oro tras el salto.

La noche empezó ya turbia para algunos y las bromas deRicky Gervaisno dejaron indiferente a nadie. No sabemos si también fue guionista encubierto dePadre de familiao un redactor de La Palomita escribiendo un sábado al llegar a casa de madrugada, pero repartió 'fostias' discursivas a diestro y siniestro. Dedicó memorables palabras a las chicas de Sexo en Nueva York, Charlie Sheen, Tom Cruise, o Johnny Depp, entre otros. Algunas como la de Angelina Jolie y el Tercer Mundo un poco pasadas de tono quizás. Un héroe para muchos y un charlatán para otros que se atrevió a decir lo que todos pensaban pero nadie había dicho hasta ahora. Nuestras más honorables alabanzas a sus comentarios sobreThe tourist.

Un globo, dos globos, tres globos, ... Así debió de irse cantandoFincher,cuya previamente ya repremiada película se fue con otros cuatro perritos pilotos a la repisa, incluido el de Mejor Banda Sonora, gracias al trabajo de un Reznor que esta vez parece haber sobrepasado al siempre potente Hans Zimmer. Intuímos que Fincher ahora está en Ikea comprando baldas para los próximos Oscar. Este triunfo dejóal pobre Nolan con una enorme "deception" y quebró el sueño deOrigen, un vacío para algunos injusto que ni siquiera tuvo el estereotipado premio de consolación al mejor guión.No impactó el Globo deToy Story 3frente a unas competidoras que no le llegaban ni a la suela de los zapatos.The Kids Are All Right, por su parte, se hizo con el de Mejor Comedia. Un premio que nos alegra por tratarse de un film independiente y porque, qué coño, The tourist, contra todo pronóstico, no se llevó ni la base del trofeo.

image

Como se esperaba, Colin Firth recogió su dorado como Mejor Actor de Drama, un galardón bien merecido sin duda al que nadie pone pega. Se lo entregó la osc, osca, oscarizada (me atraganto aún al decirlo) Sandra Bullock. En el, esta vez, discurso de Firth, no se olvidó de nombrar a su fantástico compañero de reparto Geoffrey Rush. Los otros premiados fueron Natalie Portman como Mejor Actriz Protagonista de drama porCisne Negro, Christian Bale y Melissa Leo como mejores actores de reparto enThe Fightery Anette Bening por mejor actriz de comedia enThe Kids Are All Right, reconocimientos estos que darán impulso a los cercanos estrenos de los films en España.

La sorpresa de la noche en cine la dio el carismático Paul Giamati y suBarney's Version. Un galardón que nos divierte no haya ido a parar a las inmerecidas manos de Johnny Depp por su trabajo enThe Truñisty sus dos injustas nominaciones en la categoría. Puedo imaginarme ahora a Depp apuntando con una pistola a Tim Burton y presionándole para escribir un guión con él de protagonista.

En cuanto a las series, el balance ha sido bastante más decepcionante que en la categoría de la gran pantalla. Entre otras cosas porque la repelenteGleey sus actores de reparto Chris Colfer y Jane Lynch se han llevado tres Globos. Vergonzoso, sobre todo si tenemos en cuenta que competían con Eric Stonestreet porModern Family, Chris Noth porThe good wifeo Julia Stiles porDexter, cualquier opción era más aceptable. Vale, que las nominaciones de este año no eran de lo mejorcito, faltaban grandes comoBreaking Bad, pero joder, estamos hablando deGlee...

image

Por su parte, Boardwalk Empirese llevó el Globo a la Mejor Serie de Drama, pero con Scorsese y Steve Buscemi de la mano ya se sabe lo que pasa. Es como si juntásemos a Hanna Montana y Justin Bieber, se mojan muchas bragas. Su protagonista se llevó también el de Mejor Actor de Drama.A las manos del gran Pacino fue a parar el Globo de Oro de Mejor Actor de Reparto en Drama porNo conoces a Jack. El de Mejor Actriz fue para Claire Danes porTemple Grandin. La costumbre no cambia, en cuanto algún intérprete hace de deficiente mental, le dan un premio. Lo que me sorprende que es no se lo hayan dado ya a Robert Pattinson.

No albergamos muchas dudas acerca de lo que nos depararán los Oscar.La Red Socialcontinúa un suma y sigue en su camino a los Oscar y para los defensores deOrigen,la gala del calvito más prestigioso se presenta como la última oportunidad de que Nolan obtenga su recompensa. Pequeñas esperanzas para un gran sueño. Este año, el debate está servido. Y mientras, El discurso del Rey, va rascando premios.

image

La lista completa de ganadores aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
5911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.