Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Globedia el nuevo Menéame de HispaVista

14/05/2009 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que no he hablado antes de Hispavista en este blog, un referente de la web española con muchos años a su espalda, que ahora nos sorprende con un nuevo portal social un tanto original Globedia.

Se trata de un portal donde los artículos y noticias son votados por los usuarios como en Menéame y de igual modo estas noticias provienen de periódicos, portales, o de blogs, y a diferencia de Menéame pueden ser también escritos por editores registrados directamente en Globedia.

Es decir, existen dos tipologías de usuario, el que posee un blog o una red de blogs y puede ver reproducidos sus artículos en el portal tomados del feed, dándoles más difusión en un portal importante y obteniendo una parte de los beneficios que se generen, ya que Globedia te permite insertar tu propio código publicitario de Google Adwords o similares en dos espacios publicitarios donde se vean tus artículos, de forma que ganas algo por tus contenidos.

El otro perfil son bloggers o editores que decidan escribir directamente en el portal registrándose como tales y obteniendo de igual modo beneficio de su trabajo sin necesidad de poseer un blog.

Conozco este proyecto porque nos invitaron como betatesters para todos los blogs de entusiasta Network y nos pareció una iniciativa interesante. Ya que suma las ventajas de portales de promoción de noticias al estilo menéame con el revenue sharing puede llegar a tener sentido.

Por el momento tiene ediciones para España y México, pero seguramente en breve crecerá a más países. Además de un ranking interno de usuarios que fomenta la participación de votaciones y colaboración. Si os gusta la idea, echádle un ojo a sus principios.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
3851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.