¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Molle escriba una noticia?
GlobalNews Group y publica.la formalizaron una alianza estratégica con el fin de acercar en forma conjunta a periódicos y revistas de toda la región, la posibilidad de tener su propio “Kiosco Virtual”
Mayo / 2019 - GlobalNews Group y publica.la formalizaron una alianza estratégica con el fin de acercar en forma conjunta a periódicos y revistas de toda la región, la posibilidad de tener su propio “Kiosco Virtual” para ofrecer sus versiones digitales con la última tecnología, de manera totalmente personalizada y permitiendo que sus lectores tengan la mejor experiencia disponible en el mercado. La solución de publica.la permite en forma simple a los medios, cualquiera sea su dimensión, monetizar inmediatamente su audiencia web.
La potente solución ya es utilizada por el diario La Nación en Argentina, La Diaria de Uruguay y la Revista Proceso en México, entre otros. Con la misma los medios podrán comercializar su versión digital sin necesidad de grandes inversiones, venderla sin intermediarios en su propio kiosco personalizado, tanto por suscripción como de forma individual, tener una relación directa con sus lectores y analizar métricas de lectura. Además de ofrece a los lectores una experiencia interactiva adaptable a cualquier dispositivo gracias a la tecnología “smart zoom” de publica.la que permite transformar los articulos en una versión adaptable a la pantalla, sin necesidad de descargar nada y pudiendo consultar todas las publicaciones históricas.
El alcance que GlobalNews Group tienen en toda Latinoamérica le permitirá a la tecnología que publica.la viene ofreciendo tener un alcance regional, permitiendo a un gran número de medios avanzar con la transformación digital que la industria está atravesando, mejorando también su productividad y la experiencia de los usuarios, comenta Carlos A. Díaz, Gerente General de GlobalNews Group.
Pablo Laurino, CEO de publica.la, afirma: “La alianza con GlobalNews Group nos permitirá ofrecer a toda la red de medios nuestros servicios de creación de kioscos virtuales personalizadas que permitan al medio monetizar su contenido y su audiencia digital ofreciendo suscripciones y creando comunidades sustentables”.
---
Acerca de GlobalNewsGroup
GlobalNews Group es una empresa de monitoreo y evaluación de medios fundada en 1998 con presencia a través de oficinas y representantes, en 23 países de América Latina. Cubre más de 15.000 medios. Cuenta además con alianzas para la cobertura de medios de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia. Monitorea noticias en un total de 60 países en 12 idiomas traducidos al español, inglés y portugués. Es miembro activo de la FIBEP (Federation Internationale Des Bureaux D'Extraits De Presse), de AMEC (Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de USA) y PRSA (Public Relations Society). Para más información visite: http://www.globalnewsgroup.com/
Acerca de publica.la
publica.la fue fundada por dos emprendedores argentinos que luego de trabajar muchos años en la industria editorial encontraron un problema común a todos: Los costos de impresión y distribución son cada vez más difíciles de afrontar y los usuarios demandan disponibilidad ininterrumpida e inmediata a los contenidos. Publica.la es una aplicación que permite a cualquier editor crear una versión digital de su publicación impresa (así se trate de un diario, una revista, un libro, un cómic o inclusive un catálogo) y generar su propia “Biblioteca Online” donde vender sus publicaciones individualmente o a través de suscripciones. Para más información visite: https://publica.la/es/ o contacte a hsirianni@publica.la
Contacto de prensa: Diego Molle (dmolle@globalnewsgroup.com / 54 11 4141-7873)