Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Globalízate exige a España que presente "una queja diplomática a Dinamarca" por el trato de la policía

14/12/2009 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asociación Globalízate exige al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la presentación de una queja diplomática ante la embajada de Dinamarca por el trato recibido por la policía danesa a varios compatriotas durante las manifestaciones por el clima.

La ONG asegura mediante un comunicado que varios españoles de diferentes colectivos "han sufrido el frío y los malos tratos de la policía danesa, sin que haya ninguna justificación a estas medidas denominadas preventivas, pero que atentan contra la libertad de expresión y manifestación de manera flagrante".

Asimismo, insisten en que "algunas personas estuvieron detenidas hasta 10 horas y posteriormente puestos en libertad sin cargos". "Se mantuvo a decenas de personas a la intemperie soportando bajísimas temperaturas y sin posibilidad de acudir a un baño o recibir atención médica", apostilla.

Por último, se muestran sorprendidos que el gobierno español "no haya expresado ya sus quejas al embajador de Dinamarca en Madrid", por lo que se está sopesando realizar una concentración de repulsa ante la embajada de Dinamarca en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.