Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Guzman Romana escriba una noticia?

Globalización y Globalidad

16/01/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Globalidad califica un mundo multipolar

El término Globalidad lo utilizamos para calificar un mundo multipolar o globo multilateral. No se trata de un nuevo sinónimo de Globalización, ya que define lo que viene después de esta.

La época de la Globalización se caracterizó por la expansión de grandes empresas de Norteamérica, Europa y Japón que se proponían vender sus productos a en mercados en desarrollo y disminuir los costos mediante la externalización de determinados aspectos de sus operaciones.

Las empresas de economías en rápido desarrollo desempeñaron principalmente un papel de apoyo como vendedoras y proveedoras. La época de la globalidad se caracteriza por el aumento de empresas basadas en dichas economías y que hacen negocios de maneras nuevas y en muchos casos, muy diferentes.

Globalidad no es sinónimo de expansión de la actividad comercial de este a oeste, sino una realidad global, nueva y diferente, en la cual, las empresas competirán con todos, en todas partes y con todo. Se trata de un tipo de entorno diferente donde los negocios fluyen en todas direcciones. Y por todo, entendemos exactamente eso, todos los recursos y mercados mundiales. Cada cual tratara de arrebatar lo mismo que quiere el resto, es decir materias primas, capital, conocimientos, capacidades y lo que es más importante, personas: líderes, gerentes, trabajadores, asociados, colaboradores, proveedores y, por supuesto, clientes.

UN mundo sin fronteras

Nos encontramos ante una nueva economía mundial multipolar que evoluciona rápidamente en la que algunos países en desarrollo están emergiendo como potencias económicas, otros comienzan a convertirse en nuevos polos de crecimiento y algunos tienen dificultades para su potencial en éste nuevo sistema. El Norte y el Sur, el Este y el Oeste son ahora puntos de una brújula, no destinos económicos.

Perú camina hacia el desarrollo, sin embargo, el crecimiento debe llegar a sectores medios y populares de la población ávida de apoyo en su plan emprendedor. Es necesaria una reforma urgente en políticas de Estado que permita la capacitación, industrialización de diversos productos y el acceso veloz a mercados externos en la que tenemos en muchos casos tratados de libre comercio. Made in Perú debe registrarse en todo el planeta y verán cómo nos volvemos una potencia económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Guzman Romana (9 noticias)
Visitas:
14197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.