Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Glicerina carbonatada y otros remedios para la cera de los oídos

28/06/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te ha pasado que de repente sentías que no escuchabas como normalmente lo hacías? ¿Sentías tus oídos tapados y no sabías por qué? Una de las razones de estos problemas suelen ser los tapones de cera. No tienen que ver con suciedad ni nada por el estilo. Es tan sólo un mecanismo de defensa que tiene el organismo para defender los tímpanos. Sólo que a veces se acumula y generan esta clase de inconvenientes. De todos modos, nada que no puedas tratar con algunos buenos remedios caseros.

Para qué sirve la glicerina carbonatada

Comencemos por el mejor remedio para destapar los oídos que existe, la glicerina carbonatada. Este elemento químico es muy empleado dentro del ámbito farmacéutico. Pero también se puede usar para muchas otras cosas más. Conoce alguno de los usos de la glicerina carbonatada.

  • Buena para la piel. Se la mezcla con aloe vera, karité u otras sustancias naturales para lograr un gran efecto humectante.
  • Ideal para cicatrizaciones. Puede ayudar mucho en este sentido, sobre todo cuando se tratan de heridas, eczemas o problemas del cutis.
  • Perfecta para el pelo. Genial para nutrir el cabello, se emplea como en el caso de la piel, mezclada con otra sustancia.
Cómo destapar un oído tapado con glicerina carbonatada

Ya conoces bien de qué se trata la glicerina carbonatada y ahora es momento de descubrir su acción puntual sobre los oídos. Cuando se aplica directamente sobre el oído afectado, siempre usando una o dos gotas como mucho,

El uso de la glicerina carbonatada para los oídos debe hacerse durante una semana. Se coloca una gota por día y se deja actuar hasta que se comiencen a sentir las mejoras y el tapón se pueda eliminar.

Es que la glicerina actúa ablandando la cera y absorbiendo su humedad, una de las características más frecuentes que tiene este elemento. Lo ideal es que uses la bicarbonatada, pues tiene mejor efecto para estos tapones de cera.

Otros trucos y consejos para destapar oídos Aceites naturales

Uno de los más tradicionales remedios naturales para esta clase de problemas es el aceite de oliva o el de almendras. Ambos son muy buenos para destapar la cera de los oídos, ya que tienen una buena capacidad para ablandarla. Lo más adecuado es introducir algunas gotas en el orificio obstruído y tapar con un algodón. Permanece así toda la noche antes de dormir y al día posterior enjuaga empleando agua con una jeringa sin aguja.

Trucos de abuela

Otro de esos viejos trucos de abuela para limpiar la cera de los oídos consiste en colocar agua bien caliente en una botella plástica y envolverla con algún paño. Luego te acuestas algunos minutos con tu oído afectado sobre la misma. Verás como la acción del calor puede hacer que la consistencia de tu tapón de cera se torne más blanda.

Lavado de oídos

También un lavado de oído con algunas infusiones, siempre colocadas por intermedio de un gotero. pueden dar resultado para ablandar los tapones de cera de los oídos. Una de las más utilizadas para este menester suele ser la de manzanilla. Pero también puedes probar con alguna otra como cedrón o cualquier otra que tenga propiedades antisépticas y desinflamantes.

image Otros remedios naturales para problemas de los oídos

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3128 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
21095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.