Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Glaucoma: los pacientes con esta afección pueden hacer ejercicio moderado

13/10/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alta presión ocular, enfermedad crónica, lesiona nervio óptico, causa ceguera, ejercicio con gotas oftalmológicas, caminar, trotar, bicicleta

GLAUCOMA: LOS PACIENTES CON ESTA AFECCIÓN PUEDEN HACER EJERCICIO MODERADO

Las personas que padecen una alteración visual llamada glaucoma (alta presión ocular) pueden hacer ejercicio moderado sin temor de que se agrave su salud, indicó un estudio efectuado en Grecia.

El glaucoma es una enfermedad crónica que aparece por un aumento anormal de la presión ocular, lo que puede lesionar el nervio óptico y causar pérdida visual. El ejercicio aeróbico excesivo influye en el avance del glaucoma.

Pero, para identificar los límites de actividad física en estos pacientes y determinar las precauciones necesarias para que no se incremente la presión ocular, la Universidad Aristóteles de Tesalónica, llevó a cabo una investigación a cargo de la doctora Irene Asouhidou.

Los autores examinaron cómo se modifica la presión ocular en atletas, no atletas y pacientes con glaucoma que hacen ejercicio aeróbico con o sin el uso de distintas gotas oftalmológicas de tratamiento. El estudio incluyó a 100 personas sanas y a 45 pacientes con glaucoma.

El equipo halló una disminución significativa de la presión intraocular después del ejercicio.

El ejercicio aeróbico moderado redujo la presión ocular tanto en los participantes sanos como en los pacientes con glaucoma que usaron las gotas oftalmológicas.

"El ejercicio aeróbico moderado habitual (caminar, trotar, andar en bicicleta) demostró ser beneficioso y se debería indicar a los pacientes con glaucoma", afirmó Asouhidou.

FUENTE: BMC Ophthalmology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.