Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Glassman pide destitución del gobernador de Puerto Rico

19/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex subsecretario de Estados Unidos James Glassman lleva adelante una polémica iniciativa dentro del Congreso norteamericano para que Washington, capital estadounidense, desplace de sus funciones al gobernador de Puerto Rico y tome control administrativo de la isla.

Ante la profunda crisis fiscal y financiera del país, en Washington se delinea un plan para separar al gobernador y tomar control administrativo de la nación; la polémica iniciativa es llevada adelante por el ex subsecretario de Estados Unidos e influyente abogado republicano James Glassman quién promueve dentro del Congreso norteamericano una intervención a la isla dado que, según alega, ya hay un desastre económico en Puerto Rico ante la caída y degradación de los bonos soberanos en Wall Street y el acuciante déficit fiscal.

Más sobre

Hispantv, recogió las reacciones legisladores sobre esta situación en el reinicio de las actividades Parlamentarias en el segundo semestre del año.

Mientras los legisladores de la minoría parlamentaria avalaron las expresiones del funcionario, diputados de la mayoría rechazaron las mismas y las adjudicaron a presiones económicas contra el actual gobierno.?

Analistas afirman que la solución a estos embates intervencionistas de Washington a Puerto Rico sería la independencia de la isla, medida que aún dista de considerarse ya que hasta el momento el Parlamento no se ha puesto de acuerdo para dar paso a la creación Asamblea Nacional de Estatus.

Carlos Rubén Rodríguez, San Juan

akm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.