Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

'Glamping' o cómo llevar el glamour a cuestas

18/01/2011 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A.P.J.

  • Naturaleza en estado puro en una tienda de campaña de cinco estrellas.
  • Una tendencia de viaje que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.
  • Recorre los cinco continentes en los alojamientos más exclusivos y originales.

Glamping

¿Quién dijo que irse de acampada era un plan incómodo? Ahora se puede combinar la aventura de ir de camping con el lujo más exclusivo.

Muebles de diseño, sábanas de seda, televisiones de última generación, aire acondicionado… son algunas de las cosas que podrás tener dentro de tu tienda de campaña.

Es Una tendencia que se está poniendo de moda en los últimos años. Mezcla la naturaleza con las prestaciones de un hotel de cinco estrellas. Se acabaron los molestos mosquitos, los sacos de dormir y la incomodidad de montar una clásica tienda de montaña.

Algunas de estas instalaciones son fijas, pero para aquellos que les guste conocer más de un sitio en las mismas vacaciones puede elegir los móviles, para poder disfrutar de un amanecer distinto en cada lugar al que te desplaces.

Ventajas de unas vacaciones de lujo al aire libre

Respeto al medio ambiente. La construcción de un edificio, ya sea hotel o cualquier otro tipo de complejo hotelero, en plena naturaleza causa un mayor impacto ecológico que una yurta o un bungalow de quita y pon. Los recursos y la energía gastada para ello disminuyen.

En muchas ocasiones, estos alojamientos de 'glamping' son fruto del reciclado de antiguas caravanas, de carruajes o incluso de antiguos vagones de tren, que en muchos de los casos, acabarían siendo basura inservible.

Te ahorras la horrible tarea de montar la tienda de campaña, con sus palos y sus telas, ya que estos lodge ya están montados.

Esta práctica además, te acerca a lugares naturales alejados del mundanal ruido al que estamos acostumbrados en las grandes ciudades. Por eso, el descanso y el relax están asegurados.

Aunque algunos pueden creer que esta práctica les resulta aburrida, la verdad es que se puede complementar con deportes como el senderismo, montar en bici de montaña, piragüismo, puenting, rafting, hacer un safari, pescar o cualquier otra actividad al aire libre.

Dónde se puede hacer 'glamping'

En Europa hay un total de 56 lugares donde puedes vivir esta experiencia: Francia, Austria, Noruega, Suiza, Bélgica, Irlanda y Portugal entre otros. En España hay once lugares de ensueño donde poder instalarte.

Los amantes de la naturaleza podrán dormir en cabañas en árboles, en un bosque situado en Gerona, Cataluña. Estas chozas de forma redondeada y con 30 metros cuadrados se adaptan a las ramas.

En Pirineos podrás alojarte en yurtas, en las eco fincas que existen. Alicante, la Sierra del Segura y Andalucía son algunos de los destinos de nuestro país.

Si lo que quieres es cruzar el charco para vivir toda una experiencia distinta lo puedes hacer en cualquiera de los cinco continentes.

Canadá posee grandes parajes donde poder acampar. Uno de los complejos pioneros que apostó por el glamping es el Clayoquot Wilderness Resort, en la costa oeste canadiense. Su entorno es espectacular, está catalogado como reserva de la biosfera. La época ideal para ir es entre mayo y octubre, ya que esas latitudes son insoportablemente frías.

En Estados Unidos se pueden reservar casas-árbol o cabañas en algunos parques nacionales famosísimos como Yellowstone o Yosemite.

En Australia tienes el Karijini Eco Retreat, al oeste del país o el Tandara Luxury, en Sidney. En Uruguay puede visitar Pueblo Barrancas; donde las cabañas se sitúan frente al mar, equipadas con todo tipo de comodidades y cercanas a lugares ideales para practicar surf, kite surf o simplemente disfrutar de algún balneario como el de Punta del Diablo, y La Paloma.

No lo dudes y prueba esta lujosa experiencia, ¡lo único que necesitas es fijar el destino que deseas explorar!

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2273
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.