Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Los gladiadores comienzan a tener nombre

20/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pasado lunes el seleccionador español Vicente del Bosque dio a conocer la lista de treinta jugadores preseleccionados para el próximo Mundial de Sudáfrica.

A priori se esperaba una lista similar a la de anteriores convocatorias con alguna que otra novedad. Y así fue. Con alguna que otra sorpresa el seleccionador español hizo pública la primera de las dos listas de convocados que saldrá a la luz de manera oficial el próximo Jueves 20 de mayo.

Se mantiene a priori el bloque que logró el éxito en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza con las novedades que Vicente del Bosque ha ido incorporando a lo largo de la Fase de Clasificación de la próxima cita mundialista.

Los rumores y dudas que comenzaban a comentarse cogieron más fuerza cuando entre las sorpresas de jugadores como el joven portero del Atlético de Madrid De Gea, el lateral de Osasuna Azpilicueta o uno de los centrocampistas de moda del fútbol español Javi Martínez, aparecieron los nombres de Víctor Valdés y Pedrito, ambos jugadores del FC Barcelona.

Las novedades parecen ser fruto de las dudas y las lesiones de jugadores como Andrés Iniesta, Fernando Torres o David Villa, que hacen dudar sobre una recaída durante el campeonato mundialista.

En el apartado de la portería española surgen dos descartes, ya que de los cinco preseleccionados finalmente Vicente del Bosque junto a su equipo técnico realizarán dos descartes y serán tres los porteros que tomarán rumbo hacia Sudáfrica.

En la parcela defensiva parece ser que no habrán grandes novedades. La inclusión en la preselección de Azpilicueta se traduce en un impulso por parte de Vicente del Bosque a la Sub-21.

En el centro del campo todo parece ser que el técnico español seguirá apostando por el bloque que hizo a la Roja campeona de Europa. La novedad en la lista de treinta jugadores de Javi Martínez es sinónimo de reconocimiento al gran estado de forma y de evolución del centrocampista español del Athletic de Bilbao. El debate puede centrarse además en el duelo Jesús Navas-Santi Cazorla, que pueden luchar por un puesto en la banda derecha del combinado español.

En el aspecto meramente ofensivo destacar que dos jugadores son plenamente fijos si las lesiones finalmente les respetan. David Villa y Fernando Torres han sufrido a lo largo de la temporada lesiones que han despertado en Vicente del Bosque la duda en torno a su futuro rendimiento en forma de recaídas en Sudáfrica. Este hecho hace que el seleccionador español tenga que elegir entre Álvaro Negredo, Dani Güiza, Fernando Llorente y Pedrito para la tercera posición de delantero.

La lista de 30 preseleccionados para el próximo Mundial de Sudáfrica es la siguiente:

-Porteros:

Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF) David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD) Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD) José Manuel Reina Páez (Liverpool) Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

-Defensas:

Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF) Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF) César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna) Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD) Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD) Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona) Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona) Sergio Ramos García (Real Madrid)

-Centrocampistas:

Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF) Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona) Francesc "Cesc" Fabregas Soler (Arsenal FC) Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona) Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club) Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD) David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD) Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

-Delanteros:

Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD) Jesús Navas González (Sevilla FC SAD) Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD) Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona) Daniel González Güiza (Fenerbache SK) Fernando Llorente Torres (Athletic Club) Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD) Fernando Torres Sanz (Liverpool FC) David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

Al igual que Vicente del Bosque el resto de seleccionadores que estarán presentes en la próxima cita mundialista de Sudáfrica están haciendo públicas sus listas de convocados y de preseleccionados:

-Lista de Dunga, seleccionador de Brasil.

-Lista Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda.

-Lista de Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras.

-Lista de Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal.

-Lista de Pim Verbeek, seleccionador de Australia.

-Lista de Radomir Antic, seleccionador de Serbia.

-Lista de Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia.

-Lista de Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza.

-Lista de Sven-Göran Erikson, seleccionador de Costa de Marfil.

-Lista de Paul Le Guen, seleccionador de Camerún.

-Lista de Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia.

-Lista de Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

-Lista de Marcelo Lippi, seleccionador de Italia.

-Lista de Raymond Domenech, seleccionador de Francia.

El próximo día 20 de Mayo Vicente del Bosque dará a conocer la lista definitiva de veintitrés jugadores que representarán a España en el próximo Mundial de Sudáfrica.

Poco a poco se comienza a respirar aroma de gran fútbol, aroma de la gran cita futbolística por excelencia.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
10604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.