Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesal escriba una noticia?

Glaciar Perito Moreno

15/02/2011 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la espectacular vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo

Por la espectacular vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo.

La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos quieren perderse. De hecho, este lugar es, junto con Puerto Madryn (Chubut) e Iguazú (Misiones), uno de los sitios más visitados por los países extranjeros y el turismo argentino.

<a href=

Se puede llegar al glaciar de excursiones en tierra o navegando alternando las etapas del viaje. Si el visitante llega a su propio vehículo, tiene que viajar unos 80 km a lo largo de la Ruta Provincial N º 15 de El Calafate, que dura una hora y media.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros), que es una de las reservas de agua más dulce del mundo. ¿Es que el 90% del agua dulce del mundo se encuentra en zonas glaciales y después de la Antártida y Groenlandia, es esta región de Argentina.

Se extiende entre 47 º y 51 º latitur sur, llega a los fiordos chilenos y en el este hasta los lagos argentinos. El Cap de Hielo Norte se encuentra íntegramente en la vecina República de Chile, mientras que el Hielo Patagónico Sur Cap es compartida entre las dos naciones.

<a href=

Aquí es donde todos los glaciares del Parque Nacional, entre los que el glaciar Perito Moreno. Los visitantes pueden acercarse a 300 ó 400 metros de la lengua glaciar o para ir de excursión en el hielo o minitrekking. "

Rodeado de cumbres nevadas y bosques de hayas y ñires, estos hielos cubren unos 195 km2, es decir, sobre la superficie de la Capital Federal, que está a una distancia de 2.800 km.

Un halo de paz infinita del desierto, lo hace muy atractivo para aquellos que quieren disfrutar del aire fresco y el sonido del silencio. Sólo el sonido que interrumpió el movimiento del glaciar, que constantemente le da a los bloques de Lago Argentino enormes de hielo. Estos, al desprenderse de la base de la ablación, caen en el Canal de los Témpanos produciendo un ruido profundo y estremecedor.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesal (16 noticias)
Visitas:
5632
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.