Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Hermida escriba una noticia?

GKN presenta un innovador sistema de tracción total para el Ford Focus RS

16/09/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GKN Automotive, líder mundial en tecnologías de transmisión y tracción, ha desarrollado una nueva versión de su sistema de tracción total (AWD) con vectorización del par motor Twinster para el nuevo Ford Focus RS

Una innovadora combinación de nuevos ratios de engranaje y algoritmos de control de velocidad en las ruedas traseras, ayuda a Ford a crear un automóvil con una dinámica y control de conducción sin precedentes.

La tecnología Twinster, desarrollada específicamente para el Ford Focus RS, podrá verse en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el stand de GKN.

Peter Moelgg, Presidente de Ingeniería de GKN Automotive, comentó: “Las tecnologías AWD de GKN y la experiencia que hemos adquirido en la vectorización del par motor están ayudando a los fabricantes de automóviles a avanzar hacia nuevos territorios. El sistema AWD se está convirtiendo en la principal elección para los automóviles de alto rendimiento, ya que es la forma más efectiva de transmitir potencia a la carretera con precisión, eficiencia e inteligencia”.

GKN fue elegida para desarrollar el programa del Ford Focus RS, solo 18 meses antes de su lanzamiento. En ese tiempo los ingenieros de GKN diseñaron e integraron tanto el módulo de tracción trasera de vectorización del par motor (RDM), como la unidad de transferencia de potencia (PTU) y los palieres y juntas homocinéticas en la plataforma de las ruedas delanteras. Este proceso requiere una reconfiguración importante de los componentes del sistema para acoplarse al espacio disponible. Los ingenieros y técnicos de GKN de software y calibración trabajaron en colaboración con Ford y sus ingenieros en la dinámica del vehículo con nuevos algoritmos de control para el sistema de vectorización del par para ofrecer la tracción adecuada a cuatro modos distintos de conducción.

Ray Kuczera, Vicepresidente de Tecnología de Producto de GKN Driveline, afirmó: “GKN es el único proveedor con la capacidad y experiencia suficiente para ofrecer este hardware tan diverso así como su integración en el vehículo a través del software y sus calibraciones de rendimiento. Suministrar sistemas de vectorización del par de este calibre requiere ingenieros que comprendan la dinámica del vehículo y que tengan la posibilidad de colaborar con un fabricante de automóviles con exigencias de alto nivel. El resultado de esta colaboración con Ford demuestra hasta qué punto influye la innovación en la transmisión en la dinámica del vehículo y eleva el rendimiento de la conducción a un nivel desconocido.”

¿Cómo funciona el sistema de GKN?

El Ford Focus RS utiliza el sistema AWD de GKN con una PTU y un RDM empleando el sistema de doble embrague Twinster. La tecnología Twinster de GKN puede aplicar el par motor a una o ambas ruedas independientemente, permitiendo funciones dinámicas de vectorización del par motor del vehículo a través de todo el rango de velocidades.

La última versión del Twinster en el Focus RS utiliza nuevos ratios de engranaje que proporcionan más par motor a las ruedas traseras que las aplicaciones anteriores. Cuando se habilita el AWD, el Twinster impulsa las ruedas traseras más rápido que las delanteras.

El sistema AWD se está convirtiendo en la principal elección para los automóviles de alto rendimiento

Esta sobrevelocidad de la parte trasera cambia notablemente la forma en que el coche se siente y se conduce. En las curvas, el Twinster hace que el vehículo gire más drásticamente, respondiendo de forma más inmediata a las demandas del conductor. En el “modo deriva –drift-” de Ford, el sistema AWD proporciona más par al eje trasero, aportando el suficiente a las ruedas traseras del RS para conseguir un deslizamiento controlado en las curvas.

Algunos sistemas de “vectorización del par motor” utilizan el sistema de frenos para lograr efectos simples de vectorización, pero estos pueden ralentizar el vehículo. La vectorización dinámica del par motor requiere de una transmisión inteligente que pueda aplicar una mayor fuerza de tracción directa e individualmente a las ruedas. Esto produce un mayor rendimiento, control más directo y evita el desgaste excesivo de los frenos.

Edward Kwon, Director de Tecnología AWD de GKN Driveline, concluyó: “Los programas AWD como el del Ford Focus RS están reescribiendo las reglas de los sistemas de tracción y conducción, gracias a las innovaciones de GKN. Nuestra experiencia en vectorización dinámica del par motor contribuye a crear modelos que establecen nuevas referencias en materia de rendimiento. Trabajando con GKN en el sistema AWD y la vectorización del par, los fabricantes de automóviles pueden conseguir el mejor resultado para sus plataformas globales”.

GKN presentará sus innovaciones en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el Pabellón 5.1, Stand B32. La compañía ofrecerá una conferencia de prensa en su stand el miércoles 16 de septiembre a las 11:30 h. Ejecutivos e ingenieros de GKN Driveline estarán disponibles para ofrecer entrevistas en el stand durante los días de la prensa; 15 y 16 de septiembre.

Para más información:

Luis G. Canomanuel

LUCA Comunicación

Tel.: +34 629 50 72 53

lgcanomanuel@lucacom.com

Nota Editorial

Sobre GKN

GKN es un grupo global de ingeniería con cuatro divisiones; GKN Aerospace, GKN Driveline, GKN Powder Metallurgy y GKN Land Systems, que operan en los sectores aeroespacial, automoción y agrícola. Más de 50.000 personas trabajan en las empresas de GKN en más de 30 países. GKN cotiza en la Bolsa de Londres (LSE:GKN) y facturó 10.200 millones de € en el año 2014.

Sobre GKN Automotive

GKN Automotive es el líder mundial en ingeniería de tecnologías de transmisión, experto en entrega de potencia para sistemas convencionales, híbridos y eléctricos. Sumando las divisiones GKN Driveline y GKN Powder Metallurgy, GKN Automotive es un socio integrador de primer nivel (Tier 1) de la industria automotriz, capaz de desarrollar experiencias de conducción diferentes para cada marca, desde vehículos urbanos y deportivos de altas prestaciones y tracción total avanzada hasta híbridos inteligentes. Con 46 plantas de fabricación en 22 países, entre ellas España, GKN Driveline cuenta con más de 26.500 personas en todo el mundo. GKN Powder Metallurgy, es el mayor fabricante mundial de componentes sinterizados de precisión, cuenta con un experimentado equipo de 6.500 personas y suministra a clientes desde más de 30 plantas en los cinco continentes.

La nueva versión de la tecnología Twinster permite un magnífico rendimiento y una conducción sobresaliente


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Hermida (43 noticias)
Visitas:
5023
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.