Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Devorandolibros escriba una noticia?

The Giver II: En busca del azul ~ Lois Lowry

08/01/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

? Título: En busca del azul

? Título original: Gathering Blue

? Autora: Lois Lowry

? Serie: The Giver #2 (de 3)

? Publicación: 2009

? Editorial: Everest

? Páginas: 251

? Precio: 14'96 €

· Lee las primeras páginas ·

Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

Tal y como dije, hoy sigo reseñando la trilogía The Giver, esta vez con el segundo libro: En busca del azul. Antes de seguir, os aviso de que podéis leer tranquilamente sin temor a encontrar ningún spoiler, hayáis o no leído este libro y/o el anterior (reseña del primer libro aquí ).

En su momento me advirtieron de que esta parte era algo peor que la primera, así que me adentré en sus páginas con cuidado para no darme de bruces con una decepción; es cierto que me ha gustado algo menos que su predecesor, pero en general sigue la misma línea (va a gustos, como todo; sé de blogueros que prefieren la segunda parte a la primera).

imageLowry vuelve a presentarnos una sociedad distópica como ya hizo en 'El Dador de recuerdos', pero esta vez se centra más en otros aspectos y parece una realidad algo distinta. La historia sigue en la misma línea que la novela anterior, convirtiéndose así en un libro ligero, entretenido y sencillo de apariencia algo infantil, pero que bajo esa capa esconde una buena reflexión, no sólo sobre la sociedad en general, sino también sobre la amistad y la superación personal.

Al igual que en el libro anterior, la sociedad creada por Lowry me ha parecido lo mejor. Esta segunda parte tiene a su favor no sólo que muestra otra faceta de esa sociedad, sino que los personajes aparecen un poco más perfilados, cosa que se agradece. Sin embargo, la historia en sí es otro cantar; pese a empezar bien, fue perdiendo fuelle poco a poco y se convirtió en una narración previsible que volvió a pecar de falta de ritmo y cuyo final me dejó un tanto fría (yo necesitaba algo más).

En mi humilde opinión, este fue el peor libro de la trilogía, pero por suerte se lee rapidísimo y el tercero vuelve a subir el listón. Para acabar, me gustaría señalar que, aunque los libros se pueden leer de forma independiente, personalmente recomiendo leerlos en orden, ya que de esta forma no nos perderemos alguna que otra explicación y detalles necesarios.

· Con la colaboración de Everest ·


Sobre esta noticia

Autor:
Devorandolibros (86 noticias)
Fuente:
devorandolibros.blogspot.com
Visitas:
1615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.