Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué ver en Girona y alrededores en un día

15/01/2019 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turismo en Girona

Lo cierto es que Girona o Gerona, tal su nombre en catalán es una ciudad que te va a fascinar. Parte de su gran atractivo lo constituye el hecho de estar atravesada por cuatro ríos, el Ter, el Güell, el Galligants y el Oñar. La otra parte, la descubrirás recorriendo su casco antiguo. ¡Hacia allí vamos! Pero antes... los preparativos, para que nada te sorprenda más que sus encantos y puedas disfrutar de un día soñado, transitando por sus calles.

Tiempo en Girona

Cuando sólo tienes 24 horas para disfrutar de tu visita, el tiempo no es un dato menor, ya que las condiciones climáticas inciden directamente, en la mayoría de las actividades que puedes realizar. Girona tiene un clima subtropical húmedo, que se caracteriza por inviernos templados y suaves, veranos calurosos y poco lluviosos y por otoños y primaveras variables. En otoño e invierno es frecuente la niebla y los días nublados. Si planeas salir ya, a continuación, puedes ver como está el tiempo en Girona en este preciso momento, para que un chubasco no te pille desprevenid@.

Más información sobre el tiempo en Girona/Gerona

Mapa de Girona

Además, es importante que tengas el mapa de Girona a tu alcance, ya que será la forma más fácil y rápida que tendrás para guiarte por la ciudad y no te pierdas ninguno de sus atractivos, ni te pierdas tú en la búsqueda de ellos.

¿Qué ver?

Ahora sí, lo prometido, te diré que ver en Girona y alrededores en un día:

  • El Casco Antiguo. Camina por sus calles y deja que te sorprenda. En cualquier caso, es paso obligado para llegar a uno de los sitios más impresionantes de esta hermosa ciudad: su Catedral.
  • La Catedral de Girona. Esta bonita catedral construída por encima de los edificios que la circundan, se destaca en medio del casco antiguo. En ella descubrirás la nave gótica más ancha del mundo. Sin duda, un lugar que no puedes dejar de visitar.
  • Los baños árabes. Construídos en estilo románico, los baños árabes son dignos de ser visitados. Por unos pocos euros podrás ingresar en ellos y ver unos de los patrimonios arquitectónicos más interesantes de Girona.
  • Los puentes de Girona. Cruzan el río Oñar conectando el casco antiguo con la parte nueva de la ciudad. Los principales son el Puente de Hierro, diseñado por el mismo que diseño la torre Eiffel, el Puente de Piedra o de Isabel II, el único de piedra de Girona y el Puente de Gómez,
  • Las casa colgantes de Girona sobre el río Oñar, una de las cosas más bellas que vas a ver en esta ciudad.
  • La Casa Masó, que lleva el nombre de su creador y es un símbolo del Novecentismo.
  • La muralla de Girona. Desde dónde podrás tener las mejores vistas de Girona y también de su catedral.
  • La iglesia de Sant Martì y el arco de la casa-palacio Agullana.
  • El Call, el barrio judío de Girona.
  • El Paseo Arqueológico con sus jardínes.
  • El Museo de Arqueología en el Monasterio de Sant Pere de Galligants.

La lista puede ser interminable, pero sólo tienes un día. Sin duda, tendrás que volver a esta ciudad única que ofrece tanto en tan poco tiempo de visita.

¿Dónde comer en Girona?

Seguramente, la caminata abrirá tu apetito en algún momento. A la hora de comer, las referencias de este mapa de cafeterías y restaurantes te vendrán de maravillas.

¿Qué hacer en Girona?

En cualquier caso, siempre te quedarán cosas por hacer en Girona, lo que estará buenísimo porque habilitará una nueva visita a esta bonita ciudad de Cataluña. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de dichas propuestas, además de otros aspectos de la ciudad que te interesará conocer.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3234 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.