Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Sastre parte a Holanda con alguna duda

06/05/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - mié 05 may 19:32:00 2010  La baza española para el Giro no las tiene todas consigo antes de iniciar la ronda italiana, aunque Carlos Sastre aspira a estar en el podio en Verona dentro de tres semanas. 

Más noticias

Tras ocho meses sin competir y tan sólo habiendo disputado en 2010 la Volta a Catalunya y la Lieja-Bastoña-Lieja, Carlos Sastre no está convencido al cien por cien del rendimiento que podrá ofrecer durante las próximas tres semanas en el Giro. No obstante, asegura que su objetivo es lograr subirse al cajón en Verona: "Llego con las dudas de si han sido pocas las carreras disputadas para afrontar con garantías. Al final llego con la tranquilidad de saber que he hecho todo lo posible para llegar bien".

Recorrido duro

CYCLING 2009 Tour de France Carlos Sastre Foto: EFE - 0El madrileño ofreció también su particular punto de vista sobre el recorrido de la edición 101 del Giro: "Va a ser una prueba muy difícil. Al principio hay siete etapas llevaderas que me pueden venir bien para coger el ritmo que necesito, pero a partir de ahí comienza el Giro duro, con etapas largas y extremadamente duras. El final de la carrera es impresionante por su dureza, por el número de puertos que hay que subir y por las posibles emboscadas".

En relación a este último sector de la corsa rosa, englobada en la última semana y con los Dolomitas monopolizando el perfil de cada etapa, el líder de Cervélo destacó que el vencedor final "deberá ser un escalador". "Es un Giro para escaladores. Mirando el recorrido hay cinco etapas finales muy duras, que llegan tras varios días de travesías maratonianas con 200 kilómetros de media. No vamos a descansar apenas", dijo.

Más sobre

Wiggins, también favorito

Por otro lado, Sastre situó a la amplia nómina de italianos, encabezada por Ivan Basso (Liquigas) y alguna alternativa joven, y al australiano Cadel Evans (BMC) como sus más firmes rivales: "En Italia cada año hay gente que aparece que lo hace bien, pero Evans llega en forma, es experto en grandes vueltas y es campeón del mundo. Además está Basso, que siempre está con los mejores o Vinokourov (Astana), que vuelve potente a la competición".

Pero también apuntó a Bradley Wiggins, cuarto en el pasado Tour de Francia: "Es un corredor que se defendió muy bien en la montaña del año pasado del Tour. Cuenta con un equipo superpotente, sobre todo para la crono por equipos".

Más dudas con el calendario

El campeón del Tour de 2008 también comentó sus intenciones después de que finalice el Giro. Tras anunciar que el pasado año llegó "muy cansado física y mentalmente", no se cierra ninguna puerta a Tour o Vuelta, aunque en principio parece que lo descarta y, si decide tomar la salida, tendrá que ser con plenas garantías físicas: "El Giro es mi primer y gran objetivo de la temporada. Es así porque es el que voy a hacer con total seguridad. No sé si correré el Tour o la Vuelta, me atraen las dos por igual. Si compito en Francia será porque sé con total seguridad que me he recuperado y que puedo hacerlo bien. No quiero repetir los errores del año pasado".

Sastre descartó una nueva victoria en París ante la presencia en la actualidad de gente como Alberto Contador (Astana). "Ahora gente como Contador o Andy Schleck (Saxo Bank) me lo pondrían muy difícil. Hay que ser realistas e inteligentes para competir. Tengo 35 años y he de elegir dónde puedo hacerlo bien", respondió en relación a su edad, una que comprende, por otro lado, una generación "internacionalmente muy buena".

Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.