Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Di Luca recupera terreno

27/05/2009 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Di Luca ha recuperado 13 segundos sobre Denis Menchov en los últimos metros de la subida a Blockhaus, en una etapa que ha ganado el italiano Franco Pellizotti

Giro de Italia - Di Luca recupera terreno

Danilo Di Luca ha recuperado 13 segundos sobre Denis Menchov en los últimos metros de la subida a Blockhaus, en una etapa que ha ganado el italiano Franco Pellizotti y le sirve para situarse tercero en la clasificación general. Carlos Sastre, tras llegar a casi dos minutos, cae a la quinta posición

MÁS NOTICIAS

Una etapa corta pero intensa. La subida al Blockhaus, aunque no a su cima por culpa de la nieve, podía deparar un desenlace inesperado. Así ha sucedido, pero no a lo largo de la ascensión, si no en la línea de meta, cuando Menchov ha mostrado su primera muestra de debilidad ante Di Luca y ha sacado cinco segundos más bonificaciones para que el italiano recorte un tiempo de oro con el todavía líder.

Pero las primeras sorpresas en la subida a este mítico puerto comenzaban en las primeras rampas con un Lance Armstrong que recordaba el ciclista que llegó a ser. Rodó en solitario hasta que Franco Pellizotti, ganador de la etapa, decidió atacar e imponer su ritmo.

El compañero de Ivan Basso en Liquigas saltó y cuando Di Luca, Menchov, Garzelli y el propio Basso se quisieron dar cuenta, ya tenía una cómoda ventaja de más de medio minuto que no paró de ir aumentando hasta la meta.

Por detrás Carlos Sastre no lograba enlazar con este cuarteto y Di Luca iba imprimiendo un ritmo cada vez más feroz. Quería dar caza a su compatriota y de paso atacar a Menchov. El ruso siempre seguía su rueda y Pellizotti ya estaba demasiado cómodo para ganar.

La sorpresa saltó al final, cuando el ruso se quedó clavado y lo aprovechó la maglia chiclamino. Ahora se queda a tan sólo 26 segundos del líder con otra llegada en alto pendiente. Hay Giro, aunque ya no para Sastre. Y menos para Leipheimer.

Este jueves se disputa la décimo octava etapa entre Sulmona y Benevento, de 182 kilómetros.

Podrás ver el Giro de Italia en Internet a través de nuestro servicio de Eurosport Player. ¡Entra en esta dirección y date de alta!: http://video.eurosport.es/eurosport-player/teaser.shtml

¡Abónate! 5 euros por un bono de un mes o por 40& euro para todo el año.Date de alta y sigue la primera de las tres grandes en tu ordenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
6026
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.