Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - El Giro de las incertidumbres

08/05/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Eurosport - sáb 08 may 13:48:00 2010  El pelotón multicolor afronta un nuevo asalto a una 'grande' con la salida de la 93 edición del Giro de Italia. La amplia nómina de aspirantes a la 'maglia rosa' final, entre los que no está el actual campeón, Denis Menchov, no se limita ni mucho menos a la amplia nómina de postulantes italianos.

Más noticias

El más firme candidato será el australiano Cadel Evans (BMC), que llega pletórico tras su victoria en la Flecha Valona y con el 'maillot' de campeón del mundo como aval. 

Pero, además del dorsal número uno del Giro, la atención la acapararán su coterráneo Michael Rogers (Columbia), el británico Bradley Wiggins (Sky) o el kazajo Alexander Vinokourov (Astana), que asumirá el rol de líder ante la ausencia del pinteño Alberto Contador. El de Petropavlovsk ha demostrado en los meses precedentes que ha regresado en forma tras su suspensión por dopaje con sus triunfos consecutivos en la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro del Trentino. Sin olvidarnos de Carlos Sastre, cuarto en la última edición, y que en la presente comparece con la incertidumbre de su estado de forma.- 0  Asimismo, las apuestas locales las encabezan ganadores de la ronda como Iván Basso (Liquigas, 2006), cuarto el pasado año y con el objetivo de su redención, Stefano Garzelli (Acqua& Sapone, 2000) o Damiano Cunego (Lampre, 2004), aunque éste ya ha advertido que no acude con gran ambición para la general. Junto a ellos, aparece el nombre de Vicenzo Nibali, que debe compartir galones con Basso en su equipo y que llega a última hora tras la suspensión de Pellizotti,     Marzio Brusheghin (Caisse d'Epargne), o Domenico Pozzovivo (Colnago).

Perfil para escaladores

El recorrido de esta nueva edición está planificada para recuperar el protagonismo neto de los escaladores, que deberán afrontar seis jornadas con final en alto -siendo la mayoría en la sierra de los Dolomitas, parte oriental de los Alpes-, y entre la que destaca la cronoescalada al Plan de Corones como principal atractivo.

A diferencia con el itinerario centenario de 2009, en el que la montaña se presentaba muy repartida, la ruta actual aglomera un último 'rush' despiadado. Al margen de la citada cronoescalada, el 'grupetto' de favoritos se seleccionará definitivamente tras el paso por las metas en el Monte Zoncolán, el Aprica o el Ponte di Legno Tonal, todas ellas tras sesiones 'rompepiernas' con varios puertos previos desaprensivos.

El resto del programa de la 'corsa' se completará con tres contrarrelojes y un conglomerado de 'volatas' para los más osados, Respecto a las etapas contra el reloj, son inferiores en cuanto a su longitud en comparación con el pasado año. Entonces, la distancia total a recorrer era de 90 kilómetros por los 56 de este curso, de los cuales 32, 5 son por equipos. La última, prevista en Verona como desenlace de la prueba, delimitará los puestos del podio en caso de no solventarlos las cimas.

Por su parte, el resto de los 3.480 kilómetros del Giro corresponderán a jornadas de transición para los 'aventureros' y los velocistas, que en esta ocasión contarán con el 'beneplácito' del británico Mark Cavendish (Columbia), que no será de la partida por su predilección exclusiva por el Tour de Francia.

Sin él 'devorador' de etapas, el abanico de aspirantes al sprint se abre. Desde su compañero André Greipel, con ocho triunfos parciales este año, hasta el estadounidense Tayler Farrar (Garmin), el incombustible Alessandro Petacchi (Lampre), o el autraliano Robbie McEwen (Katusha), todos a reinar en las 'volatas'.

El gran ausente en estas citas será una vez más el cántabro Óscar Freire (Rabobank), quien no tomará la salida tras arrastrar varias dificultades físicas acuciadas por una sinusitis aguda que le impide respirar con normalidad. Tras esta infección respiratoria, y bajo el consejo de los médicos de su equipo, el de Torrelavega no podrá debutar en la prueba italiana pese al interés de su equipo por las tres primeras etapas que se disputarán en Holanda.

Agencias / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.