Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Grandes nombres para el Giro 2010

05/04/2010 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los organizadores del Giro, que arrancará el 8 de mayo en Amsterdam y concluirá el 30 de mayo en la ciudad italiana de Verona, han dado a conocer la lista oficial de corredores, de los cuales nueve serán seleccionados para tomar la salida en la capital holandesa.

Leer más

CYCLING 2009 Giro d'Italia Cervelo Carlos Sastre - 0 Más noticias

Veintidós equipos participarán en la 93 edición de la carrera de la maglia rosa, que no tendrá este año ni a Alberto Contador ni al estadounidense Lance Armstrong y que tendrá a dos españoles como protagonistas, Carlos Sastre (Astana), ganador del Tour de Francia en 2008, y Óscar Freire (Rabobank), tricampeón mundial.

Ambos encabezan esta lista junto a los ganadores del Giro Ivan Basso (2006), Damiano Cunego (2005) y Stefano Garzelli (2000). En la lista difundida también figuran Alexandre Vinokourov, ganador de la Vuelta a España en 2006, los campeones del mundo Cadel Evans y Alessandro Ballan, el holandés Servais Knaven, vencedor de la Paris-Roubaix en 2001, y los italianos Filippo Pozzato y Alessandro Petacchi, ganadores de la Milano-Sanremo.

Sortearán el circuito del Giro otros corredores como Chris Sorensen, que se adjudicó la copa de Japón en 2009, Linus Gerdemann, Alexander Efimkin, Marzio Bruseghin, Andre Greipel, Robbie McEwen, Tyler Farrar, Daniele Bennati, Robert Hunter, Sacha Modolo, Michele Scarponi, Franco Pellizotti, Domenico Pozzovivo y Rigoberto Uran.

Completan la lista Leonardo Bertagnoli, Francesco Ginanni, Enrico Gasparotto, Jan Bekelants, Marco Pinotti, David Moncoutié, Fabian Wegmann, Nicky Sorensen y Frank Hoj.

El Giro contará con 21 etapas, de un total de 3.418 kilómetros, y empezará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros y 400 metros de llanura en la capital de los Países Bajos, con salida de la Musemplein, una de las plazas más importantes del centro de Amsterdam, en la que está situado el Museo de Van Gogh.

Las ciudades holandesas de Utrecht y Middelburg también serán escenarios del Giro, que pasará por todas las llanuras y montañas de Italia y atravesará las regiones italianas de Toscana, Lacio, Apulia, Abruzos, Marques y Emilia Romaña. Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.