Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Emotivo triunfo en casa de Pantani

21/05/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - vie 21 may 17:17:00 2010  Increible llegada del italiano Manuel Belletti que consigue su primera victoria como profesional a pocos kilómetros de su localidad natal.

Más noticias

El italiano Manuel Belletti, del Colnago, se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, 223 kilómetros entre Porto Recanati y Cesenatico, localidad natal de Marco Pantani, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) retuvo la maglia rosa. El gran beneficiado de la jornada fue el ruso Vladimir Karpets (Kathusa), quien llegó a cinco minutos de Belleti y recortó tiempo a las primeras posiciones de la general.

- 0Un grupo de 17 corredores animaron la jornada con una escapada que apenas inquietó al pelotón, pues el mejor colocado en la general era el español Iban Mayoz (Footon), a más de 26 minutos del líder. Con el Liquigas al mando del pelotón en labores de persecución y una diferencia en torno a los 6 minutos, atacó Marzano en la subida al Barbotto (Km 181), de segunda categoría y se llevó a Mayoz y Bertogliati, pero en el descenso se volvieron a unir los 17 corredores. El ruso Karpets marchaba intercalado entre la avanzadilla y el grupo principal, en un esfuerzo en solitario.

Un interés común que debía tener alteraciones a medida que se acercaba la meta de Cesenatico. Lo intentaron el incansable Mayoz, Kriit y Klimov, pero no hubo manera. El objetivo era quitarse de encima al neozelandés Greg Henderson (Sky), el mejor esprinter entre los aventureros.

El pelotón, dirigido por el Caisse D'Epargne a 10 kilómetros de meta, tiró la toalla con una desventaja de 6 minutos. El líder no corría peligro, tampoco David Arroyo y Carlos Sastre. El Liquigas de Basso y Nibali y el Astana de Vinokurov, decidieron no dar importancia a la tajada que iba a sacar Karpets, que recibió la ayuda de Joan Horrach para empujar al ruso hasta meta.

A un kilómetro de meta, el estadounidense Craig Lewis (HTC-Columbia) se fue a por la victoria pero Belleti, atento, le superó para llegar a la meta en solitario y hacerse con su primera victoria de etapa en una grande. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Ferrara y Monte Grappa, de 201 kilómetros. El Giro entra en los Dolomitas con las etapas claves de alta montaña. 

Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.