Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Arroyo y Sastre tienen una cita con la historia

25/05/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - lun 24 may 14:56:00 2010  David Arroyo, líder de la Corsa Rosa, y Carlos Sastre, cuarto clasificado, afrontan con las máximas aspiraciones la semana definitiva de la carrera. Los corredores tendrán que afrontar con temibles etapas de montaña que auguran espectáculo por todo lo alto. El Mortirolo y el Gavia serán los 'puertos

Más noticias

Arroyo tiene la ocasión de su vida para conquistar una prueba grande. Sin embargo, los cuatro minutos que cedió en el Zoncolan sembraron ciertas dudas sobre la capacidad del talaverano para aguantar hasta el próximo domingo. Por su parte, Carlos Sastre continúa yendo de menos a más y afronta su terreno, la montaña, con la certeza de que Ivan Basso será un rival muy duro, sobre todo tras el golpe de autoridad que dio en 'la puerta del infierno'.

Arroyo, a sus 30 años y décimo en la pasada edición de esta prueba, llega a la hora de la verdad con 2.15 minutos sobre Richie Porte y 3.33 con respecto a Ivan Basso. Por su parte, Sastre aguarda su momento a 4.21 y en apenas dos minutos se encuentran Cadel Evans, Alexandre Vinokurov y Vincenzo Nibali, la alta jerarquía de la carrera.- 0  Aún hay terreno y etapas para que el Giro siga ofreciendo fuertes emociones. Para empezar, el martes se afrontará la cronoescalada a Plan de Corones, una subida de 12, 9 kilómetros que salva un desnivel de 1086 metros, con una pendiente media del 8, 5 por ciento y máxima del 24, una pared apta para que se abran diferencias entre los gallos.

Emoción hasta el final

El miércoles espera otra paliza entre Brunico y el final elevado de Pejo Terme. Será un recorrido de 173 kilómetros, con el Passo delle Palade en medio. Se trata de un puerto exigente de 18 kilómetros y rampas del hasta el 16 por ciento.

Tras la ligera tregua del jueves, el viernes esperará otra jornada temible con la etapa del Mortirolo, considerado uno de los puertos más duros de Europa. Antes de completar los 195 kilómetros hasta Aprica, esperan el Trivigno y el Mortirolo, día grande para los escaladores y para asaltar la 'maglia' rosa.

El sábado, entre Bormio y el Passo del Tonale, otro final en alto en el que puede suceder de todo. En el menú, nada menos que el Forcola di Livigno, el Passo de Eira, el Foscagno y el Gavia (con sus 24 interminables kilómetros). Quien sobreviva con fuerzas, aún tendrá la dura contrarreloj final del domingo en Verona de 15 kilómetros y una cota intermedia, el Torricelle, con un ascenso de 8.500 metros.

El Giro afronta la semana decisiva. Será la montaña quien ponga a cada uno en su sitio. El rosa espera al más fuerte, y de momento David Arroyo se resiste a cambiar el color de su camiseta.  Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.