Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - Arroyo resiste al mejor Basso

25/05/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - dom 23 may 15:21:00 2010  La mejor versión de Ivan Basso volvió a dar una lección en la alta montaña para llevarse la etapa reina en el Monte Zoncolan. El italiano da un hachazo importante a la general, que seguirá comandada por un bravo David Arroyo

Más noticias

La etapa reina empezó y acabó en el coloso de este Giro. El Monte Zoncolan asistió a ver la imagen que toda Italia esperaba tras más de tres años sin poder ver a uno de sus mitos. Vincenzo Nibali fue el que hizo vibrar a toda la 'bota' ciclista, pero a Lo Squalo no le quedaron piernas tras desgastarse en el Grappa y la máquina verde de Liquigas enseñó su carta definitiva en uno de los días más importantes. 

Y el as se llama Ivan Basso. Su equipo se dedicó a controlar al pelotón y a hacer el trabajo de desgaste, tal vez demasiado, en los tres puertos previos al Zoncolan. La fuga del día de seis hombres: Pineau (Quick Step), Jackson Rodríguez (Androni), Turpin (Ag2r), Reda (Quick Step), Le Floch (Bbox) y Sijmens (Cofidis), duró hasta que la carretera empezó a picar de verdad en los primeros kilómetros de esa subida interminable. 

El propio Basso, Cadel Evans (BMC), Michelle Scarponi (Androni) y Marco Pinotti (HTC Columbia) fueron los primeros en demostrar su fortaleza cuando restaban más de siete kilómetros para meta. Muy pocos metros después la pelea se quedó en un mano a mano entre el mito italiano y el campeón del mundo. Ellos siguieron cabalgando hacia el alto y, por detrás, la situación fue recomponiéndose lenta y dolorosamente. 

- 0A duras penas, pero con mucha frialdad y bien secundado por su compañero Arnold Jeannesson, David Arroyo pretendía que los dos gallos de cabeza no recortaran más de la cuenta. Al final fueron casi cuatro minutos, algo que no impedirá al talaverano mantener ese colchón que puede ser casi definitivo hasta las calles de Verona.

Pero detrás de Basso y Evans cayeron Scarponi, seguido de un sorprendente y batallador Damiano Cunego (Lampre) y un Vinokourov (Astana) que aún no da nada por perdido. El desnivel iba aumentando los dígitos y cuando la cabeza de carrera parecía bien asociada, el campeón del mundo no pudo seguir la rueda ganadora. 

Ivan andaba muy cómodo y veía que pronto iba a culminar una de sus mejores victorias como profesional. Rápidamente fue abriendo brecha con sus perseguidores y miles de personas le esperaban para homenajearle desde arriba. Las diferencias se hicieron patentes en meta. Aún así Arroyo logra aguantar con el rosa, Porte sigue sorprendiendo y aún no se desprende de su segunda plaza, y Carlos Sastre logra acercarse un poco más en la general. 

Este lunes habrá una pequeña tregua de descanso, pero la semana terrible no ha hecho nada más que empezar. En los días siguientes con Gavia, Mortirolo y la crono de Plan de Corones acabarán de decidir, por fin, este Giro tan imprevisible y, a la vez, tan apasionante. 

Adrián G. ROCA / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.