Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giro de Italia - El Arco Iris brilla más que todo el barro

16/05/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Eurosport - sáb 15 may 16:44:00 2010  Victoria de Cadel Evans (BMC) en la séptima etapa del Giro de Italia y cambio de líder, ya que Alexander Vinokourov (Astana) arrebata la maglia rosa a Vincenzo Nibali (Liquigas). 

  Nadie exageraría si dijera que esta etapa con final en Montalcino, previo paso por caminos de tierra convertidos en oscuro barro y una subida brutal al Poggio Civitella, ha sido una de las mejores de las últimas décadas. 

Pasó absolutamente de todo, y esto engloba épica en cantidades industriales. Cuando comenzaron los tramos de 'strade bianche' la incesante lluvia había convertido esos tramos de camino en un barro peligroso y traicionero. Pero antes de tocar tierra, el hasta hoy líder besó el suelo y, de paso, vio cómo se iban esfumando su color rosa y, muy probablemente, todas sus opciones. 

Desde el comienzo de la carrera, las escapadas fueron un constante y, en ellas, había algún que otro representante de los equipos fuertes, aunque fue en la parte final, la más dura, con esos veinte kilómetros de carreteras sin asfaltar, de tierra, cuando se gestó la escapada buena. Faltaban unos 57 kilómetros para el final, por medio dos puertos, el Rospatorio y el Poggio de Civitella a pocos kilómetros de la meta final en Montalcino.- 0  Se formó un grupo con ilustres como el campeón del mundo Evans, Vinokourov, que recupera la camiseta de líder e invitados como el español David Arroyo (Caisse d'Epargne), los franceses Gadret (Ag2r) y Pinotti (Columbia) y el italiano Garzelli (Acqua e Sapone), grupo al que poco después se unió el también italiano Cunego (Lampre) y del mismo se fueron cayendo algunos de los integrantes.

Más sobre

El grupo del líder en la salida Nibali, bien escoltado por su compañero y compatriota Ivan Basso, hacía todo lo posible por reducir diferencias en el tramo embarrado de carretera que conducía a Montalcino, pero sin éxito, lo mismo que le ocurría al español Carlos Sastre que no lograba esquivar los charcos y el barro para acercarse al grupo puntero.

En la parte final, ya en carretera asfaltada, hubo acuerdo entre Evans y Vinokourov para repartirse los laureles, el primero se llevó el triunfo de etapa y el segundo recuperaba la camiseta de líder, dando un primer aviso a otros favoritos para el podio, como el italiano Nibali y el español Carlos Sastre, pues perdieron más tiempo del previsto en una jornada que, a priori, no era muy complicada.

Este domingo primer envite por la montaña, se disputará la octava jornada que unirá la localidad de Chianciano con el Monte Terminillo, de 189 kilómetros.

Adrián G. ROCA / EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.