Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Giraldo y Delbonis, bazas latinoamericanas para Roland Garros 2014

24/05/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lejos de los tiempos en los que tenía varios candidatos al triunfo final y sin su mejor exponente, el argentino Juan Martín Del Potro, el tenis sudamericano tiene al colombiano Santiago Giraldo y al también argentino Federico Delbonis como jugadores más en forma para Roland Garros-2014.

Una década después de que Gastón Gaudio ganara a Guillermo Coria en una final 100% argentina en París y con el dominio del brasileño Gustavo Kuerten para siempre en la memoria del torneo (vencedor en 1997, 2000 y 2001), no hay ningún latinoamericano que recoja su testigo en la edición que comienza este domingo.

El único capaz, Del Potro, número 7 de la clasificacion de la ATP, ha tenido que renunciar a Roland Garros por segundo año consecutivo.

Si en 2013 le lastraron los problemas respiratorios, en esta ocasión ha sido una lesión en la muñeca izquierda la que ha impedido participar a uno de los hombres capaces de desafiar al 'Big Four' del tenis mundial.

Sin el nivel del 'la Torre de Tandil', aparecen dos jugadores que están viviendo una dulce primavera en este 2014. Es el caso del colombiano Santiago Giraldo y del argentino Federico Delbonis.

El primero de ellos, de 26 años y 34º en la clasificación de la ATP, fue finalista este año en Barcelona (perdió contra el japonés Kei Nishikori) y eliminó en Madrid al francés Jo-Wilfried Tsonga y al británico Andy Murray.

En Roland Garros no tuvo suerte en el sorteo ya que iniciará la competición contra el italiano Andrea Seppi, 32º cabeza de serie y un jugador muy consistente.

Delbonis, de 23 años y 45º de la ATP, perdió este sábado la final de Niza ante el letón Ernests Gulbis y ganó en Sao Paulo el pasado febrero su único título. Debutará en París ante el serbio Dusan Lajovic.

"La verdad es que está siendo un gran año, estoy jugando buenos torneos", dijo el argentino, que se dio a conocer el año pasado cuando venció al suizo Roger Federer en las semifinales de Hamburgo antes de perder con el italiano Fabio Fognini en la final.

Otros argentinos, más veteranos, como Juan Mónaco (N.54), de 30 años y que no pasa por sus mejores momentos en el circuito, Carlos Berlocq (N.48), de 31, o Leonardo Mayer (N.77), de 27, intentarán hacer un digno papel en París. Tras superar la clasificación, les acompañará el joven de 21 años Diego Sebastian Schwartzman (N.109).

También apuntaba más alto el brasileño Thomaz Bellucci, que ha caído hasta el puesto 108 de la ATP tras haber ocupado el 21 en 2010. A sus 26 años, intentará remontar el vuelo en la capital francesa debutando ante el alemán Benjamin Becker.

Los colombianos Alejandro Falla (N.72) y Alejandro González (N.78), el argentino Facundo Arguello (N.114), el dominicano Víctor Estrella Burgos (N.98) y el uruguayo Pablo Cuevas (N.138) completan la participación latinoamericana en el cuadro masculino.

En el femenino el peso de la región es inferior, con tan solo la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira en el sorteo que se celebró el viernes.

Puig, de 20 años y 56ª en la clasificación de la WTA, llega a París con la moral por las nubes tras haber ganado el sábado el primer torneo de su carrera tras imponerse en la final de Estrasburgo a la española Silvia Soler.

En Roland Garros debutará contra la veterana australiana Samantha Stosur, de 30 años y 20ª jugadora mundial.

Ormaechea, de 21 años y 76ª en la clasificación de la WTA, debutará ante la suiza Romina Oprandi; mientras que Pereira, de 25 y 95ª jugadora mundial, iniciará su camino ante la tailandesa Luksika Kumkhum.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.