Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Luque escriba una noticia?

Nueva gira europea de Madonna

23/06/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 4 de julio comienza en Londres la segunda parte del Sticky & Sweet Tour protagonizado por Madonna

De forma similar a su anterior gira que la trajo a tierras españolas en 2008, Madonna promete nuevas canciones y vestuario para esta prórroga europea. Barcelona (21 de julio), Madrid (23 de julio) y Zaragoza (25 de julio) son sus paradas nacionales. Recordemos el itinerario y las vicisitudes de la primera edición del tour.

La tienda de caramelos de Madonna abrió en Cardiff (Gales) el 23 de agosto y cerró, no precisamente por cese de negocio, en Sao Paulo (Brasil) el 21 de diciembre. Este puesto ambulante de piruetas y piruletas recorrió Europa y las dos Américas. Sevilla y Valencia fueron los escenarios españoles elegidos con fechas 16 y 19 de septiembre respectivamente.

Con el título de “Sticky & Sweet Tour” y más dulce que nunca, la ex chica material reinventada en buena samaritana de Malawi como prueba su producción documental de reciente hornada “I Am Because We Are”, nos trajo los temas de su último trabajo “Hard Candy” y de toda su carrera musical. Los incondicionales fans pudimos disfrutar una vez más de nuestro ídolo que comenzaba la gira una semana exacta después de haber cumplido los cincuenta y tras haber ingresado en el “Rock & Roll Hall of Fame” como recompensa a su trayectoria de más de veinticinco años. Durante casi cuatro meses y más de quince países el icono del pop supo regalarnos los oídos y la vista con ese sabor dulce y pegajoso que tanto nos gusta. Su puesta en escena estaba dividida en cuatro secciones (Pimp, Old School, Gypsy y Rave) con sus convenientes cambios de vestuario y coreografías correspondientes, fórmula repetida pero siempre efectiva donde los juegos de luces, movimientos de escenarios y proyecciones de video clips en las pantallas gigantes daban un ambiente mágico al espectáculo de la ambición rubia más famosa de Detroit.

Durante su extenso periplo por medio mundo pudimos vivir junto a ella la elección de Obama como nuevo presidente de EE.UU. el 4 de noviembre mientras actuaba en San Diego. Una elección que fue celebrada por la cantante y que nunca dudó en hacer campaña por el candidato afroamericano. También en su maratoniano viaje del viejo al nuevo continente asistimos al divorcio de la polifacética artista de su hasta ahora último marido, el director de cine Guy Ritchie de cuarenta años, tras siete años de matrimonio y un hijo en común. Un divorcio por el que Madonna pagó aproximadamente 67 millones de euros a su “desconsolado” ex mientras que él la deja a ella su conocimiento como cineasta, pues nuestra protagonista debutó como directora con el film “Filth and Wisdom”, película que se estrenó en Francia en septiembre y se comercializó en noviembre en Alemania en formato DVD. Más consolada se especula que está nuestra artista junto al que podría ser su nuevo consorte el jugador de baseball de treinta y tres años, Alex Rodríguez. Ya se sabe; a rey muerto rey puesto.

La divina pasó por los trances típicos del espectáculo en vivo como caídas de las que la experimentada intérprete demostró ser “la más grande” en los escenarios saliendo airosa del aprieto, una espontánea lluvia compartía escenario y casi la eclipsaba bajo un enorme paraguas en Río de Janeiro. Incómodos retrasos en los traslados de los escenarios e inconvenientes técnicos del mismo en Niza y pospuestas de conciertos en Argentina no impidieron que en este país donde más de diez años antes rodara “Evita” junto a nuestro Antonio se grabara el directo que saldrá a la venta este 2009.

Hubo curiosas y sorprendentes colaboraciones en directo en la etapa estadounidense. Britney prestaba su voz en el tema “Human Nature”, Justin hacía dueto en “4 Minutes”, ambos en Los Ángeles, mientras los neoyorkinos gozaron del tándem Pharrel/Madonna en dos canciones, “Beat Goes On” y “Give It 2 Me”. En estas cuatro ocasiones las proyecciones de video de sus acompañantes se hicieron de carne y hueso.

Para compensar, destacar algunos espectadores de excepción en la parte europea como Bono, Elton John, Zidane…

Para relajarse del estrés del trabajo sobre el escenario Madonna decidió seguir trabajando, así aprovechó para hacerse una sesión de fotos publicitarias para la campaña de bolsos que firma Louis Vuitton y sendas sesiones para las ediciones brasileñas de las publicaciones “Vogue” y “W”. Pero a parte de trabajar y trabajar tuvo tiempo para tener encuentros con los Beckam en Los Ángeles, la presidenta de Argentina e Ingrid Betancourt en Buenos Aires y el gobernador de Río de Janeiro así como de asistir durante su etapa en su país natal a las congregaciones de Kabbalah junto a sus tres hijos.

Como novedad en sus conciertos destaco lo que se denominó “Request Section” donde en la recta final de cada concierto el público pide (a gritos o con pancartas) una canción de la dilatada discografía madonniana y ella acapella interpreta ante los sorprendidos espectadores su demanda. Otra novedad, sobre todo para los forofos chilenos, fue su ansiada primera vez en el país andino. Y para el deleite de los fatigados fanáticos que esperaban largas horas el inicio del espectáculo y para la envidia del resto solo algunos grupos de elegidos y en algunos lugares determinados pudieron asistir a sus ensayos pre-concierto frente al público expectante en varios países.

Junto al DVD del tour para próximas fechas esperamos un tercer disco de grandes éxitos que coincide con el fin de su contrato con Warner Music Group. Pero este no es el final para la “incombustible” pues firmará contrato con una nueva discográfica, Live Nation.

Si todavía hay quien se pregunta quién es esa chica no os preocupéis. ¡Tenemos Madonna para rato!.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Luque (1 noticias)
Visitas:
9680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.