Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Giovanni el mejor prospecto

11/03/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Giovanni Rodríguez Oro Puro

By Aníbal Pineda

Las últimas carreras realizadas en la categoría elite en el ciclismo nicaragüense han sido ganadas por un jovencito de apenas 16 años, quien se viene abriendo paso de una forma extraordinaria, para muchos entendidos de la materia, es oro puro en los pedales, se trata de Giovanni Rodríguez nacido en Rivas un 28 de Marzo del año 1994.

image

Rodríguez hijo de José Giovanni Rodríguez y de Ivania Cerda, la ciudad de Rivas lo vio nacer.

Viendo andar a su padre Giovanni sénior quien es ciclistas, Rodríguez se ha animo ha entrar a los pedales y claro su papa lo motivo a iniciarse en este deporte.

Giovanni declara que su mejor papel hasta el momento ha sido el 4to lugar que obtuvo en una etapa en la Vuelta juvenil a Guatemala, la que fue de carácter centroamericana, Aquí el natural de Rivas tuvo grandes elogios por la prensa Chapina como la del cronista guatemalteco Oscar Fajardo.

Los planes de Rodríguez son ambiciosos pero reales, el planea seguir en este deporte y llegar lo más largo, también opta por una carrera profesional.

Lance Armstrong es su ídolo en el ciclismo profesional, y un elemento de motivación para él.

Giovanni es dueño de la marca del crucero, lo que sorprende porque apenas lo hizo a los 16 años, esto nadie lo hecho en Nicaragua, respecto a esto el manifiesta que será el futuro que decidas si baja lo 40 minutos, solo el tiempo lo dira, pero siendo reales el tiene enorme probabilidades tomando en cuenta su edad y el desarrollo físico que aun le falta, asi que hay muchas esperanzas que se ha el primer nica en bajar los 40 y el que un dia gane la Vuelta a Nicaragua.

Pero que Hace Giovanni fuera del ciclismo, estudia Ingles y se distrae.

A fondo

Sin lugar a dudas este prospecto que en sus palmares tiene a su corta edad múltiples victoria en la categoría juveniles, al igual que sus actuaciones en eventos elite donde ya figura, lo hacen ser el mejor ciclista (respecto a su edad) a la edad que tiene en comparación con los grandes del ciclismo pinolero, ninguno de los grandes a esa edad había hecho lo que Rodríguez ha hecho.

image

Rodríguez sueña con ser profesional en el ciclismo, hoy corre con el Priza equipo que le ha abierto las puertas y en el que el ha demostrado que tiene buena casta, sin embargo Rodríguez esta para mas, si hay en este momento un prospecto con los atributos para brillar fuera del espectro nacional es Giovanni, así que seguiremos soñando con el, un nica corriendo mas allá de las fronteras centroamericanas, quizás algún día en Europa, bueno soñar no cuesta nada y cuando uno tiene los sueños como su meta todo es posible.

image

La historia nos dirá todo. Solo el tiempo marcara que ocurre con Rodríguez, pero todo lo visto hasta el momento nos dice que vienen grandes glorias para el ciclismo nicaragüense en las piernas del chavalo de Rivas que cada dia a dia viene construyendo un mundo de éxito en el deporte del sol y los pedales.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.