Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Una Gioconda hecha de café

01/06/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gioconda, uno de los cuadros más famosos del mundo, ha sido recreada en un Festival de Sydney con 3.604 tazas de café

Ocho personas trabajaron en la confección del retrato.

Los diferentes colores del cuadro fueron reproducidos añadiendo variadas cantidades de leche a cada taza de café solo. Esta curiosa reproducción mide 6 metros de alto y 4 de ancho y en su confección participó un equipo de ocho personas que tardó tres horas en completar la obra. Fue creada para el Rocks Aroma Festival en Sydney, Australia, y vista por las 130.000 personas que acudieron al evento.

Elaine Kelly, una de las organizadoras, se mostró encantada con el resultado. "Cada taza de café fue rellenada con variadas cantidades de leche para crear las diferentes tonalidades de la pintura –comentó Kelly–. Queríamos crear algo sorprendente, sensible y divertido de manera que pudiese conectar con el público. Una vez que tuvimos la idea de crear una imagen a base de tazas de café, empezamos a buscar algo icónico que reproducir, y optamos por la pintura más icónica de la historia".

"La Mona Lisa ha sido reproducida muchas veces y de muchas formas, pero hasta donde sabemos, nunca con café", añadió Kelly. "El resultado fue fantástico. Después de mucha planificación fue estupendo comprobar que todo salía bien y las 130.000 personas que asistieron al evento disfrutaron mucho".

La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, es un retrato de siglo XVI pintado por Leonardo Da Vinci durante el Renacimiento italiano. El propietario del cuadro es el gobierno francés y cuelga en el Museo del Louvre, en París. La pintura mide 770 por 530 milímetros y ha generado numerosos debates a lo largo de los años en torno a los motivos de la enigmática sonrisa de La Gioconda.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
5749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.