¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
En ausencia de Kawhi Leonard, el argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos y David Lee agregó 18 tantos y 10 rebotes para que los San Antonio Spurs vencieran el miércoles en la NBA a los Sacramento Kings con un marcador de 114-104.
El equipo de San Antonio ganó su novena salida consecutiva y extendió su récord de Liga a 50 victorias en la temporada, además de 18 triunfos consecutivos, la cadena más larga en casa en la Liga.
Por su parte, los de Sacramento perdieron su sexta encuentro consecutivo pese a los 26 puntos de Tyreke Evans y 15 del novato Skal Labissiere.
Los Spurs dejaron descansar a Leonard y LaMarcus Aldridge después de que el equipo lograra cuatro victorias seguidas, incluyendo un par en el tiempo extra.
En ese tramo Leonard promedió 33, 8 puntos en 39, 3 minutos por partido.
Los Spurs conaiguieron un 26% de efectividad, al anotar 15 puntos en el primer cuarto, el máximo de temporada para el primer período.
Leonard se ha perdido seis partidos esta temporada, incluyendo dos por descanso.
El jugador 'All-Star' también ha perdido dos encuentros debido a una dolencia estomacal, una por un problema en la mano izquierda y otro por un en el cuádriceps contusionado.
En tanto, Aldridge también ha perdido seis encuentros, ha estado sentado tres por descanso, dos por la rodilla derecha y una por una dolencia de estómago.
Los Kings recibirán el viernes a los Washington Wizards y los Spurs irán a Oklahoma City para medirse a los Thnder este jueves.
En Orlando, Elfrid Payton logró un segundo 'triple-doble' consecutivo con 22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, para guiar a los locales Magic en una victoria de 98-91 sobre los Chicago Bulls.
Con un enceste decisivo faltando por jugar 1:16 minutos, Payton le dio un toque magistral al partido mientras la multitud en el centro del pabellón Amway aplaudía delirante.
Payton, sin duda el catalizador del triunfo, hizo jugadas importantes, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Otros que aportaron al triunfo fueron Evan Fournier, con 20 puntos, y Terrence Ross, con 14 tantos, y los Magic pudieron superar un déficit de 13 tantos en el tercer cuarto.
Para los Bulls destacó Jimmy Butler con 21 puntos, pero se perdió algunos disparos al final y los Bulls se limitaron a sólo 14 tantos en el cuarto parcial.
Si bien fue una gran victoria para los Magic, fue otra dura derrota para los Bulls, que han caído en tres desafíos consecutivos y en cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Los Bulls regresan a casa para enfretarse el viernes a los Houston Rockets, mientras que los Magic irán a Charlotte para medirse a los Hornets ese mismo día.
En otros resultados, los Atlanta Hawks se impusieron a los Brooklyn Nets por 110-105; los Miami Heat, a los Charlotte Hornets por 108-101; los Toronto Raptors, a los New Orleans Pelicans por 94-87; los Utah Jazz, a los Houston Rockets por 115-108; los Indiana Pacers, a los Detroit Pistons por 115-98; los Milwaukee Bucks, a los New York Knicks por 104-93; los Minnesota Timberwolves, a Los Angles Clippers por 107-91; y los Washington Wizards, a los Denver Nuggets por 123-113.