Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Ginger Ale Casero

20/11/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ginger Ale CaseroEsta Receta de Ginger Ale casero es realmente buena! En muchos paises es realmente difícil encontrar esta bebida tan utilizada en la coctelería, así que es bueno saber que se puede elaborar de forma casera y así preparar los cocktails de las recetas al pie de la letra! Además es una bebida sin alcohol, fácil de preparar; lo más complicado puede llegar a ser encontrar los ingredientes que generalmente no tenemos en nuestras casas, pero vale la pena salir de compras para preparar esta receta de Ginger Ale Casero!

Ingredientes : 200 gr Azúcar (preferentemente de caña, sin refinar); 15 gr Jengibre Fresco Rallado; Zumo de una Lima; Levadura fresca o en grano, de la de panadería, 1/4 tsp; Cantidad Necesaria de Agua

Preparación : Rallamos el jengibre y lo mezclamos con el azúcar, el zumo de limón y un poco de agua, hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la levadura. Podéis comprar levadura fresca, de la que viene en cubitos, en el Mercadona. La disolvéis (en el caso de la fresca, la granulada no hace falta) y la vertéis en la mezcla.

El paso siguiente es verter todo lo anterior en una botella de plástico de dos litros. Es importante que sea de plástico, porque una de vidrio se romperá y no será agradable. Llenamos la botella con agua dejando un poquito de espacio, no la llenéis hasta la boca. La cerráis bien y la dejáis fuera de la nevera. Ahí empezará el proceso de fermentación, que será lo que da el gas a nuestro brebaje, y dura unas 24 horas.

Cómo saber si ya ha fermentado? Si la botella está dura, listo. Si apretáis y se puede hundir el dedo, esperad unas horas más, dependerá de la levadura, la temperatura... En cuanto haya fermentado la metéis en la nevera, el frío hará que deje de fermentar. No la dejéis fuera de la nevera más tiempo del necesario, corréis el riesgo de que explote.

En cuanto se enfría, ya tenéis ginger ale hecho en casa!


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (216 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
5283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.