Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gimnasia terapéutica en la piscina para todas las edades

13/06/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se usan todos los músculos.Para problemas ortopédicos o de articulaciones.Para mayores de 50 años.Corazón y resistencia.Se forjan relaciones sociales

GIMNASIA TERAPEUTICA EN LA PISCINA PARA TODAS LAS EDADES

Cualquier persona puede animarse a sumergirse en la piscina para hacer ejercicio, según los expertos, tanto jóvenes o viejos, activos o doloridos.

La gimnasia acuática es mucho más que tirarse al agua, nadar por tramos o pedalear dentro de un tubo.

Se usan todos los músculos

"La natación es una excelente actividad. Se usan todos los músculos, se equilibra el cuerpo con el medio ambiente", dijo la doctora Barbara Bushman, experta del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

Problemas ortopédicos o de articulaciones

Hasta en la parte menos profunda de la piscina, los ejercicios pueden mejorar el estado físico de las personas mayores, sobre todo los problemas ortopédicos y de las articulaciones.

Bushman, profesora de la Missouri State University, admitió que no es necesario ser buen nadador.

"En la piscina lo que hay que hacer es concentrarse en lograr un buen estado”, agregó.

También para gente de más de 50 años

Como gerente de Equinox, en Nueva York, Mark Hendricks supervisa las clases de gimnasia acuática donde, aseguró, entre el 75 y el 80 por ciento de los participantes cuentan con más de 50 años.

"Intentamos mantener su movilidad", sostuvo Hendricks. "Muchas personas pierden poder de movilidad con la edad. Hay mucha rotación espinal. Nos desplazamos a través de diferentes planos del movimiento en el agua", explicó.

Corazón y resistencia

La rutina acuática incluye ejercicios para el corazón y entrenamiento de suspensión, en los cuales los pies no pueden tocar el fondo de la piscina. Además, se usan pequeñas pesas de espuma y guantes para mejorar la resistencia.

"Cuando se corre en la piscina se logra un menor rebote de los huesos, y eso es maravilloso para las personas mayores", aseguró Hendricks. "A esa edad, la gente no busca tener abdominales marcados, lo importante es jugar con los nietos", comentó.

Se forjan relaciones sociales

El Equipo de Natación Senior Splashers, que tiene un promedio de 63 años, se junta regularmente en el YMCA de Brooklyn, Nueva York, desde hace seis años.

"Empezamos como parte del programa de aerobic acuático y observamos que disfrutábamos la compañía del otro", declaró Clara McDonald, miembro del equipo.

"Muchos de nosotros tuvimos reemplazos de hombros, rodillas, caderas. Sufrimos todo tipo de problemas ortopédicos, pero queremos asegurarnos de mantener la mejor forma posible", concluyó.

Para Earl Patton, otro integrante del equipo, “la recompensa va más allá de la ventaja muscular, sino de la satisfacción que brinda estrechar vínculos sociales.”


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.