Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Embarazarte escriba una noticia?

Gimnasia prenatal, entrenamiento para el embarazo y el parto

02/03/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embarazarte abre los Jueves las clases de Gimnasia Prenatal, la cual se basa en el pilates, pero adecuado a la mujer en gestación

Embarazarte abre este mes las clases de Gimnasia Prenatal, la cual se basa en el pilates, pero adecuado a la mujer en gestación. Cada sesión dura 45 minutos en los que se incluye una rutina de estiramiento y respiración, que culmina con relajación, para llegar así a una hora.

La instructora Liliana Lazo aconseja que las mujeres que no entrenaban antes de quedar en estado deberían evitar la Gimnasia Prenatal antes del segundo trimestre En cambio, la situación es diferente para quienes están acostumbradas a practicar deporte.

Para las mujeres sedentarias recomienda realizar caminatas durante los primeros tres meses, o efectuar actividades físicas como el Yoga Prenatal, que también se imparte en Embarazarte.

Los ejercicios de pilates se adaptan a la etapa de embarazo de las participantes, teniendo movimientos suaves para el primer trimestre, más intensos para el segundo y una concentración en el suelo pélvico para el tercer trimestre. Las clases incluyen tres elementos: ligas, pelotas terapéuticas o almohadas y colchonetas.

Señala Liliana Lazo que con la liga se realizan ejercicios de resistencia para fortalecer brazos y piernas, lo cual contribuye al parto natural y al acto de cargar al bebé. Las pelotas se emplean para el estiramiento y las colchonetas para la relajación. De esta manera, se prepara y fortalece todo el cuerpo.

La rutina incluye estiramiento, respiración y culmina con relajación

La instructora enumera los beneficios que aporta la Gimnasia Prenatal:

  • Prepara las articulaciones y el suelo pélvico para el parto.
  • Enseña a controlar los pujos del parto para que no causen daño al resto de las vísceras pélvicas (vejiga, matriz y recto), ni causar daño perineal.
  • Acondiciona el sistema cardiovascular (previniendo várices)
  • Disminuye la inflamación de las extremidades
  • Fortalece la musculatura y promueve una mejor postura, aliviando los dolores asociados: lumbares, de cóccix, cintura, etc.
  • Ayuda a mantener un adecuado peso corporal
  • Disminuye las complicaciones post-parto (prolapsos e incontinencias).
  • Provee relajación a mamá y bebé.
  • Ayuda a una rápida recuperación post-parto.

La Gimnasia Prenatal se realizará los Jueves de 5.30 a 6.30 de la tarde y de 6.30 a 7.30 pm. en Embarazarte.

Durante el mes de marzo se ofrecerá 50% de descuento en los masajes de relajación para quienes se inscriban en el Curso Prenatal Integral, en Yoga Prenatal y en Gimnasia Prenatal.

Igualmente, Embarazarte anuncia la reactivación del servicio de Reiki para embarazadas, los martes y viernes durante todo el día, por previa cita.

Las actividades de Embarazarte cuentan con el patrocinio de Natele, Beducen Ungúento y Células Madre.

Para obtener mayor información sobre los Cursos Prenatales y Postnatales, Evaluación Nutricional y Consejería en Lactancia Materna, recomendamos revisar nuestro website, o comunicarse a través del email prenatal@embarazarte.com. Dirección: edificio Roxul, Piso 15, ofic. 153, 1a. avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes (a una cuadra de la estación de Metro Altamira). Telfs.: 285.65.54 / 395.63.51.

Www.embarazarte.com

Facebook: Embarazarte. Educación prenatal y postnatal,

YouTube: http://www.youtube.com/user/Embarazarte#p/u/9/YbFNXBqYeFU


Sobre esta noticia

Autor:
Embarazarte (16 noticias)
Visitas:
5450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.